*

10 COSAS QUE TE VAN A PASAR EN EL INTERRAIL

¡Hola amigos! Soy Jimena. Hoy vengo a hablaros de un tema que os puede resultar muy interesante a los que entráis en 2º de bachillerato ahora, porque lo podéis estar preparando, y los que ya habéis pasado por ello, pues os vais a sentir identificados. Ese tema es el INTERRAIL.
¿Qué es?
Diseñado para desinhibirse completamente de las responsabilidades de uno, el interrail es un viaje por Europa de (normalmente) un mes de duración (¡suele ser en verano!). Aunque puedes animarte a hacerlo a cualquier edad, es planazo obligatorio para jóvenes terminando 2º de bachillerato. Habitualmente no cogen aviones, es decir, todos los viajes se efectúan en tren o ferri (he ahí el nombre inter-RAIL).

10 Cosas que te van a pasar en Interrail
1. Vas a salir como un loco/a los primeros diez días, y luego te vas a empezar a dosificar porque te vas a dar cuenta de que estás muy, muy cansado/a.
2. Te vas a quemar porque vas a estar tan cansado que te vas a quedar dormido/a en la playa
3. Te lo vas a pasar pipa con tus amigos/as haciendo intentos de cocina y vais a acabar pidiendo pizzas. Todas. Las. Noches. (A no ser que tengáis la suerte de tener a algún cocinitas en el grupo)
4. Vas a hacer incontables nuevas amistades, y de hierro las que ya tenías.
5. Vas conocer profundamente a los amigos/as con los que vayas a Interrail, piénsalo, cuando llevas diez horas en un tren probablemente ya hayas hablado varias veces de todos los temas superficiales. Te darás cuenta de quién realmente es o no es tu amigo/a.
6. Vas a acabar harto/a de viajar en tren
7. Te vas a reír más que en toda tu vida
8. Las primeras veces que cambiéis de sitio, intentarás meter todo doblado en la maleta. Al quinto cambio de sitio, tu maleta parecerá una jungla y probablemente huela a rayos.
9. Tendrás muchas ganas de volver a casa. Vas a echar de menos tu cama, y bastante, créeme.
10. Pasarás el verano de tu vida.

10 Top Tips para Interrail
1. ¡Sácate el Interrail Pass! Te va a simplificar mucho la vida. MUCHO.
El Interrail Pass es un billete de tren que te permite viajar en casi todos los trenes de Europa. Con él, obtienes acceso a 37 empresas de ferrocarriles y ferrys de 30 países.
2. Llévate antimosquitos y échatelo antes de salir todos los días.
3. Prepara de antemano una lista de todas las visitas culturales que queráis hacer en cada ciudad, y saca todas las entradas que se puedan sacar por internet desde casa de museos y esas cosas. Así limitas tener que esperar en la cola en plena solana con resaca.
4. No te pases de ropa… ¡la maleta pesa!
5. CREMA DE SOL
6. Acuérdate de que los billetes de tren en muchos países de Europa, cuando te los compras, te estás comprando el derecho de poder montarte en el tren, no el derecho de sentarte en un asiento y mucho menos de una cabina. Eso lo tienes que reservar de antemano.
7. Bebe mucha agua cuando estés de Interrail, tu peor enemigo es la deshidratación
8. Si estás demasiado cansado/a y ves que no puedes más y un día no te apetece salir, no te veas bajo presión a salir por tus amigos. Ten dos dedos de frente y piensa: si por pasarte caes enfermo/a porque te agotas, se te ha fastidiado el resto del viaje que llevabas todo el año preparando. Por una noche… ¡no merece la pena!
9. No te dediques solo a salir. Probablemente vayáis a descubrir las mayores ciudades de Europa, pero descubrir quiere decir explorar, no solo salir de fiesta. Monumentos, museos, calles, barrios con encanto… cada ciudad es distinta y todas tienen algo que verdaderamente es único de ellas.
10. Relájate y pásatelo bien. ¡Feliz verano!

JIMENA

JIMENA

Leave A Comment