162 Talentos se cuelan en la universidad

A lo largo de los años, las personas talentosas han ido encontrando su hueco. Algunos han dejado a la vista su obra, como pintores, músicos, escritores, escultores, cineastas, arquitectos… otros están presentes en las aulas, como autores de teorías científicas, médicas o de aritmética… grandes hombres y mujeres dedicados a los negocios, con cualidades de estrategia, importantes abogados… también hay talento en el deporte, habilidad que se reconoce desde la Grecia antigua con las olimpiadas. Todos ellos tienen habilidades muy diferentes y son verdaderos portentos en sus categorías.

La Fundación Universia se ha propuesto encontrar universitarios llenos de talento y quiere que tengan diversas opciones de futuro. Trabaja para que tengan una buena etapa universitaria, que accedan a unas buenas prácticas, que terminen en un buen empleo, que viajen, que puedan participar en un voluntariado, que estudien fuera, que aprendan inglés… y sobre todo, que todos tengan las mismas oportunidades. Por ello, hoy se ha resuelto la X Convocatoria de las Becas Fundación Universia Capacitas, donde se han dado a conocer 162 talentos de diferentes universidades de toda España.

Este es el décimo aniversario de las Becas Capacitas, en 2007 fueron las primeras y desde ese año ha habido cada vez más becados. Con ellas hemos vivido momentos de alegría, de ver cada año más sueños cumplidos. Hoy estoy hablando de 162 talentos, ¡pero en realidad son muchos más! Nada más y nada menos que 425 estudiantes solicitaron las Becas Capacitas. 425 talentos de todos los tipos que nos han mostrado sus cualidades y sus ganas de comerse el mundo, ¡Enhorabuena a todos!

He querido conocer un poquito más a los becados, porque siempre me gusta poner cara a las personas que muestran pasión por lo que hacen y por lo que transmiten con su trayectoria. Aquí os dejo un vídeo, de unos 2 o 3 minutos donde podéis ver a estos jóvenes.

¿Quiénes son estos becados?

Este año el reparto de becas por modalidad ha sido de 24 Becas para acceso a la universidad. Las becas de acceso son para los estudiantes que entran por primera vez en la universidad. Son jóvenes ilusionados que, en la mayoría de los casos, acaban de terminar el colegio y están comenzando una nueva etapa. Están iniciando su camino hacia el futuro, camino en el que van construyendo la persona en la que se van a convertir con las miles de experiencias que vivirán.

En la categoría de las becas de Progreso hay 117 personas becadas. Estas becas son para aquellos universitarios que continúan con sus estudios, bien porque pasen de curso o bien porque comiencen una nueva carrera. Los estudiantes más viajeros han recibido 17 becas de Movilidad Internacional, en concreto han viajado a Inglaterra, Noruega, Suiza, Alemania, Holanda, Polonia, Italia, y algunos han saltado el charco hasta Chile y Perú. Unos se han ido para estudiar ingenierías, otros económicas y derecho, educación, ciencias políticas y literatura. Y por último, los deportistas también tienen su beca: ha habido 4 becas para deportistas adscritos al Plan ADOP.

Dentro de unos meses se volverá a convocar la XI Convocatoria de las Becas Capacitas, ¡no te pierdas la tuya! De momento, sigue la campaña en Redes Sociales @FundacionUniversia (facebook, twitter e Instagram) de esta resolución a través del hashtag #YoSoyCapacitas. ¡Estamos deseando conocerte!

Miriam RV