*

Muévete con MappED

Durante esta semana he tenido la oportunidad de saber un poco más sobre la accesibilidad en las universidades, y trasteando por Internet he llegado a una página web nueva e innovadora, que no quería dejar pasar, su nombre es MAppED!

MappED forma parte de los proyectos de intercambiabilidad y MapAbility establecidos por el Erasmus Student Network.

Antes de comenzar mi historia de hoy, me gustaría aclarar la definición de accessibilidad. Según el Observatorio de Accesibilidad es la cualidad de fácil acceso para que cualquier persona, incluso aquellas que tengan limitaciones en la movilidad, en la comunicación o el entendimiento, pueda llegar a un lugar, objeto o servicio.

Puede llegar a ser de gran ayuda en la búsqueda de información con respecto a la movilidad, para todos los estudiantes con discapacidad que se desplacen al extranjero a disfrutar de una Beca Erasmus+.

Sólo recordar mi experiencia Erasmus en el país de la pizza y los spaguetti, me hace revivir miles de aventuras. Por ello, sé que cuando llegas solo a un país en el que no se habla tu lengua nativa y tiene culturas diferentes, cualquier facilidad es de agradecer. Aún más, cuando estás condicionado por una discapacidad.

Una aplicación móvil como Mapped que me orientara en la elección de universidad y me aportase el conocimiento necesario con respecto a las solicitudes de subvención, hubiese resuelto muchas de mis dudas.

La independencia que proporcionan tanto las infraestructuras como la tecnología accesible, creo que generaría un mayor movimiento de estudiantes con discapacidad entre las universidades. La Guía de Atención a la Discapacidad en la Universidad 2016, elaborada por Fundación Universia es una herramienta que se suma a todos los adelantos en el desarrollo de la accesibilidad.

La Guía es una publicación anual donde encontrar información de interés sobre los Servicios de Apoyo a las Personas con Discapacidad de 76 universidades españolas.Las fichas por universidades cuentan con el nombre completo del servicio, página web, teléfono y un correo electrónico para resolver todas las dudas que te surjan

Cada día se avanza más en este ámbito, y son muchas las Universidades iberoamericanas que han impulsado programas de adecuación para la formación de todos. Como podemos ver en la sección de Buenas Prácticas de la web de Fundación Universia.

Atrévete y muévete por el mundo con la ayuda de MappED!

YOMAR

Yomar_LP

 

Leave A Comment