*

Actitud Jumper, la clave de los finalistas Jumping Talent

Hola queridos lectores, nos encontramos una semana más con mucho que contar. Hoy me he adelantado a nuestra cita habitual (jueves), para comunicaros una noticia ¡ya conocemos a uno de los finalistas del programa Jumping Talent!

Primero os voy a a contar de manera breve en qué consiste Jumping Talent, aunque seguro que ya todos lo conocéis. Es el mayor evento de empleo universitario, impulsado por Universia y Trabajando.com en el que se buscaban 96 jóvenes con talento, para tener la oportunidad de trabajar en un total de 12 Multinacionales entre las que se encontraba el Banco Santander, Indra y KPMG, entre otras.

El evento se celebró el pasado 30 de marzo en la Universidad Europea de Madrid donde se nombraron a  a los 96 finalistas de los más de 1.700 candidatos.  Entre ellos estaba el nombre de Marta Benito García-Escribano, una joven cordobesa de 24 años, arquitecta de profesión, y con gran pasión por rehabilitación e intervención en el patrimonio.

Inscripción y Proceso de Selección

Tras un estricto proceso de selección Marta consiguió la oportunidad de demostrar su talento, y su entusiasmo en lo que hace.”Más allá de poseer una discapacidad en el brazo y de ser un título universitario, soy una historia de pasión, esfuerzo y superación“,cuenta Marta. Siempre luchando contracorriente, Jumping Talent, era un reto más que tendría que superar.

La clave del éxito

Sentirse especial y cumplir tus sueños es la base en la que reside la felicidad. Por ello esta joven cordobesa apuesta por poner pasión en cada cosa que se le presenta,  “ser yo misma y haber superado mi sueño de ser Arquitecta contra todo pronóstico, es lo que me hace sentir especial”.

Fases y pruebas

Haber tenido una experiencia internacional (académica o profesional) era uno de los cuatro requisitos para poder participar en el Jumping Talent, y Marta lo cumplía a la perfección. Hace unos años cogió sus maletas y se puso el mundo por montera viajando, ella sola, hasta Nueva York para asistir a un curso de inglés.

En cuanto a nivel académico, como ya he dicho antes es Graduada en Arquitectura, con notas altas durante su carrera. Debido a su constancia no tuvo problema para pasar las pruebas psicotécnicas “¡Qué gran experiencia!”, relata con alegría y nostalgia Marta. Además de superar “pruebas de inglés, videoentrevistas, y un Elevator Pitch“.

2×1 Experiencia y Aprendizaje

“IN-CRE-I-BLE”, al estilo Bisbal, así describe la cordobesa su experiencia en el Jumping Talent.”Me ha dado la oportunidad de conocer un proceso de selección de talento a gran escala, de desenvolverme y ser yo misma, y por fin asumir el éxito de ser una candidata finalista”, nos cuenta entusiasmada.

Hablando de procesos de selección a gran escala, se me ha venido a  la mente otro proceso de selección de gran envergadura como el que se ha realizado mediante el programa Santander Talent Discovery.

“El simple hecho de haber podido formar parte de algo así, nunca se olvida“, por sus palabras creo que Marta lo tendrá grabado en su mente por mucho tiempo.

¡Eres finalista!

Marta se pone un poco más seria al recordar el momento de bajón por el que estaba pasando hasta comunicarle la noticia de que era finalista, me contaba que nos había sido seleccionada en su última entrevista de trabajo y “esto fue como un soplo de reconocimiento propio para mí“.

Uno de las cosas que le llamo la atención era lo mucho que le reconfortaba que en el evento les repitieran que eran la élite del talento, y claro, estaban ahí para demostrarlo.

Actitud Jumper

“Si te considera especial, amas lo que haces, persigues tus sueños y pones ilusión en cada etapa de tu vida…Tienes actitud Jumper”, Marta García anima a jóvenes promesas a mostrar todo su talento al mundo.

Si consigues llegar a participar en un programa como Jumping Talent, Marta os da unos pequeños consejos:

  • Sé tu mismo
  • Disfruta cada momento
  • Ten actitud ante la vida
  • Haz amigos

Como siempre os dejo una reflexión personal: Cuando realmente te conozcas, encontrarás tu talento, sabrás cual es tu pasión, querrás hacer lo que amas, y encontrarás la felicidad.

Saludos amigos y nos vemos en la próxima visita, feliz semana y lucha por lo que quieres ¡hasta el infinito y más allá!

 

YOMAR

Yomar_LP

 

Leave A Comment