*

Nunca te rindas con el inglés

Hola queridos lectores, ayer tuvimos nuestra cita adelantada, no puedo contener las noticias por mucho tiempo. Por eso de ser periodista…qué le vamos a hacer ¡somos así!

Como podéis ver en nuestra página de Fundación Universia son muchos los proyectos que tenemos abiertos para aprender  inglés, por ejemplo: My Oxford English, Hablemos sin barreras y el que hoy nos acontece, Speaking without Frontiers.

Speaking without Frontiers es un proyecto de voluntariado  en el que participan jóvenes universitarios con un mínimo nivel de inglés y empleados de Repsol, bilingües con un nivel C1 o nativos. El objetivo principal es mejorar la fluidez oral del estudiante en la lengua de Shakespeare.

Para contaros la estructura del programa ¿qué mejor que dos protagonistas que han vivido en primera persona la experiencia? Os presento a Isabel Gutierrez y Antonio Narváez.

Sesiones

Isabel nos cuenta que las sesiones de media hora son suficientes, “aunque siempre se alargaban porque el tiempo se pasa volando cuando estás a gusto”, Antonio suscribe sus palabras.

En cuanto a la periodicidad de las sesiones también coinciden, creen que “debería llevarse una continuidad  semanal ya que cada 15 días se puede perder el hilo de las conversaciones”, explica Isabel.

Horarios y Temas

En un principio, y “sin tener la confianza propia de una primera cita, los horarios se ajustaban a una misma hora un mismo día”, “luego el voluntario se adaptaba a mis horarios por motivo de exámenes o trabajos” cuenta Isabel.  Por el contrario, Antonio seguía un horario fijo con su voluntario asignado de Repsol.

Las personas intermediarias de Fundación Universia tratan de ajustar los perfiles profesionales de los estudiantes con los de los voluntarios, de esta forma pueden llegar a tener conversaciones apetecibles para ambos y de gran interés. Así como ampliar su vocabulario en el ámbito profesional en el que se mueven. Antonio trataba temas del ámbito tecnológico “lo que ayudaba a hablar de cosas más técnicas”.

“Los temas podían variar depende de que tipo de objetivo teníamos ese día, si queríamos practicar la parte oral del examen tratábamos Topics, sino hablábamos de temas actuales, políticos y profesionales“, afirma Isabel. “Los temas de conversación se acuerdan de una sesión a otra, para que me prepare el vocabulario necesario”.

En el caso de Antonio, trataban temas de actualidad y no eran tópicos concretos cada día, sino que fluía la conversación normal de un día a día.

Dinámica

Según Isabel la dinámica de trabaja es: 1º cómo va el día, 2ºDescripción y Comparación de imágenes, 3º debate sobre opinión de un tema. En cambio, Antonio “no solía tener una dinámica”.

Ambos coinciden que ha sido una gran experiencia y les ha enriquecido mucho de manera profesional y personal,  “los voluntarios han llegado a ser amigos invisibles” comenta Isabel. “La fluidez comunicativa ha mejorado bastante”, muestra entusiasmado Antonio.

El aprendizaje de la lengua anglosajona me parece una materia indispensable en la búsqueda activa de empleo. Si todavía te preguntas por qué mi insistencia en el estudio del inglés, ahí van unas cuantas razones:

  • Es imprescindible para trabajar
  • Es el idioma universal
  • Te abrirá a nuevas culturas
  • Viajarás sin problemas
  • Es el idioma más aprendido
  • Arte y literatura anglófona
  • Elimina debilidades
  • Disfrutar de unas merecidas vacaciones
  • Para superarte a ti mismo

Bueno amigos esto ha sido todo por hoy, nos vemos la semana que viene en un nuevo Post y no olvidéis mi recomendación de hoy: “Never, Never, Never Give Up”

¿No lo entiendes? Apúntate a nuestro programa Speaking without frontiers. Contacta con Raquel Correa en raquel.correa@universia.net

Por cierto! Cuando sepas la traducción, verás que te he dicho lo que significa desde el principio.

Leave A Comment