7 Herramientas de Diseño Creativo para tus Redes Sociales

Los diseñadores gráficos se han convertido en parte importante de cualquier empresa tanto para crear las infografías de un proyecto como para diseñar imágenes de redes sociales de perfiles corporativos. Hoy os muestro 7 herramientas gratuitas de diseño creativo para tus redes sociales.

Las imágenes se están conformando como el elemento de atracción de clics en redes sociales,  junto al vídeo duplican el alcance del resto de publicaciones (enlaces y estados). Por este motivo he recopilado 10 herramientas para crear todo tipo de imágenes e incrementar ya tus resultados en redes sociales.

Pero antes de nada, debes revisar tu perfil y optimizar el estilo de cada una de las redes sociales. Es por este motivo  que la primera herramienta es  Social Image Resizer Tool o Timeliner Slicer (exclusiva para Facebook)

1.OPTIMIZA TU IMAGEN WEB

Tanto en sitios web o blogs como en las redes sociales, es sumamente importante que las imágenes no sean demasiado pesadas y carguen rápidamente, para así agilizar la navegabilidad de los usuarios. Con Smush, podrá optimizar sus imágenes eliminando los bytes innecesarios de las mismas, pero sin modificar su calidad.

Crear atractivas imágenes que cuenten con tu página de inicio, blog, aplicación o servicio ahora es posible con Placeit. Sólo deberá elegir un fondo de biblioteca y subir una captura de pantalla o una dirección URL de modo que se inserte automáticamente su sitio web en la imagen.

2. CREA INFOGRAFÍAS

Con el programa easelly puedes realizar infografías sencillas gracias a diversos diseños de plantillas pre-diseñadas con las que cuenta. Tan solo debes seleccionar una de ellas y adaptarla a tu estilo. Pero, no solo existe este programa, puede insertar vídeos, gráficos y mapas con Infogr.am. O incluso mejor, contactar con diseñadores profesionales con Visual.ly.

3. CONOCE POWER POINT A FONDO

Power Point  es la herramienta que todos conocemos y hemos utilizado para innumerosas presentaciones pero puede llegara  hacer imágenes atractivas. Desde HubsPot puedes hacer infografías  con sus plantillas para integrar en Power Point.

4. EDITA CAPTURAS DE PANTALLA

FireShot le dará la posibilidad de realizar capturas de pantalla de forma muy sencilla y modificarlas agregándoles fechas y texto, haciendo recortes, o borrando aquello que no quiere que se vea (cómo pueden ser datos personales).

5. CITAS Y FRASES CÉLEBRES

Una de las publicaciones más populares y con mejores resultados, son las citas o frases, sobre todo las motivadoras o con una pizca de humor. Con el editor Recite podrás ponerlas en práctica en unos minutos. Tan sencillo como ingresar la cita en el editor y seleccionar un diseño, das a “Create” y ¡Volià! Otras herramientas parecidas son: Quozio y Pinwords

6. ICONOS PERFECTOS

En Iconfinder cuenta los mejores iconos tanto gratuitos como de pago tal como su nombre en inglés lo indica, en el cual con tan solo introducir una palabra clave te mostrará cientos de iconos para que utilices en tu sitio web o en tus imágenes.

7. FONDOS PARA TUS IMÁGENES

En el blog de arte y diseño Inspiration Hut podrás ver excelentes fondos con distintos colores y estilos…lo mejor de todo ¡gratuitos! Digamos que ya has decidido que imagen desea incluir en el gráfico, pero no está del todo seguro acerca de qué colores debería utilizar para los marcos, fondos, textos e iconos. Gracias a Pictaculous eso no será un problema, ya que esta herramienta le brindara propuestas para resolver este asunto con Pictaculous.

Si ya conocías estos programas y aplicaciones, y además manejas otros como InDesign y Photoshop. Puedes contactar con Fundación Universia.

¡TE ESTAMOS BUSCANDO!

YOMAR