*

Abierta la inscripción para presentar proyectos de inclusión de personas con discapacidad. Argentina

BANDERAARGENTINA1

La Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) continúa con la inscripción para la presentación de proyectos inclusivos destinados a personas con discapacidad. La iniciativa está dirigida a organismos de gobiernos provinciales y municipales, organizaciones sociales y personas con discapacidad de todo el país. El plazo de presentación de los proyectos termina el 15 de mayo.

En este marco, se financiarán iniciativas para la inclusión laboral, educativa, cultural y deportiva de las personas con discapacidad, en consonancia con los valores que promueve la Convención sobre los Derechos de estas personas. Argentina adoptó dicha convención en 2008 y su Protocolo Facultativo, a través de la Ley N° 26.378.

Desde CONADIS se busca transversalizar la perspectiva de la discapacidad en todos los ámbitos y jurisdicciones del Gobierno nacional, así como a nivel provincial y municipal. Por medio de una política de inclusión social y de promoción y ampliación de derechos, se busca fomentar la igualdad de acceso a los derechos de todas las personas.

La presentación de la solicitud y la documentación requerida por proyecto puede realizarse personalmente o por correo postal a: Julio A. Roca 782, piso 4 (CP 1067), ciudad de Buenos Aires, Argentina.

La información sobre cada uno de los programas y la documentación requerida se encuentra disponible AQUÍ. Además, todos aquellos que deseen obtener más información sobre las ayudas pueden escribir a consulta_programa@conadis.gob.ar o llamar, de manera gratuita, al 0 800 333 2662, de lunes a viernes de 10 a 17 horas.

Leave A Comment