Adelántate. Celebra el día del Trabajador trabajando

Hola queridos lectores, nos vemos otra semana más para compartir ideas y comentarios. Como se acerca el primero de mayo y con ello la festividad del trabajador, quiero que lo celebres trabajando, así que ponte las pilas.

Si tienes algún tipo de discapacidad, hoy voy a darte algún consejillo para que tu búsqueda de empleo sea más efectiva y encuentres trabajos que puedan adaptarse a ti.

¿Cómo comenzamos?

Te sugiero que traces un plan temporal, es decir, ponte un límite en el que terminar de diseñar tu currículum y desarrollar tres o cuatros objetivos laborales o tipos de empresas a las que quieras enviar tu CV. Para ello puedes escribir en un folio cuáles son tus intereses, habilidades y capacidades. Además debes incluir tus debilidades, para constatar que las empresas, a las que quieres ofrecerte,  pueden cubrir o formarte en tus carencias profesionales.

Una vez tengas claro qué es lo que quieres, asegúrate de que las empresas en las que estás interesado, estén activas y puedan estar interesados en perfiles como tú.

¿Alguna vez has obtenido un No por respuesta por tener una discapacidad?

Esto se ha acabado, en Fundación Universia están deseando que te inscribas, las personas encargadas de la selección cuentan con un programa de inclusión laboral.

Por lo tanto están preparadas para incorporar en las empresas colaboradoras nuevos talentos en los que prime la diversidad. Lo importante es no rendirse nunca ante el fracaso, como se dice “después de la tormenta siempre llega la calma”,  y ¿por qué no el éxito?

¿Dónde puedo ingresar mi  currículum?

Pulsa en el siguiente link: Empleo Fundación Universia y encuentra las compañías que desarrollen la inclusión laboral en su entorno de trabajo.

En la página puedes completar un registro y cargar tu currículum para posteriormente postularte al empleo concreto que se ajuste a tu profesión.

¿Y si no tengo experiencia laboral o continúo estudiando?

Resalta tus estudios alcanzados, y todos los cursos o actividades que pienses que pueden sumar valor a tu perfil.

No olvides detallar si hiciste algún voluntariado, esto  aporta una base humanitaria y cosmopolita que es reconocida por las empresas. Si alguna vez has pensado en embarcarte en una aventura así pero te gustaría decidirte por ello, ONGs de Serbia o Georgia te recibirán con los brazos abiertos, conócelos.

Incluye también tus estancias en el extranjero, como pueden ser experiencias Erasmus, cuentan de manera positiva ya que conlleva un nivel de idioma, independencia y adaptabilidad de la persona en nuevas situaciones, todo ello las empresas lo tienen en cuenta a la hora de la selección de personal.

Si aún no has terminado tus estudios universitarios, puedes ganar un dinerito que viene genial para tus gastos, y algún que otro caprichillo apuntándote a prácticas profesionales dentro del mismo portal de la Fundación Universia.

Recuerda que los empleos se consiguen, en mayor parte por nuestra aptitudes, pero también por nuestras actitudes. El feeling en una entrevista, entre empleador y postulante, es lo que determina una decisión.

Continúa tu búsqueda, siempre hay algún trabajo que se adapte a tus competencias. Nunca pierdas la esperanza, ni te rindas ante un no. “Es duro fracasar, pero es todavía peor no haber intentado nunca triunfar”, Roosevelt.

Solo existen dos días al año en los que no puedes hacer nada, y son: ayer y mañana.

YOMAR

Yomar_LP