Aprende inglés y disfruta en primicia de los nuevos capítulos de Netflix

Just do it, I’m lovin it, Connecting people, Think Different…Estos son algunos de los slogans más populares de campañas publicitarias que seguro que alguna vez has mencionado sin querer. ¿No sabes lo que significan? Ya es hora de aprender inglés amigo. Y…¿qué mejor que viendo tus series favoritas de Netflix?

Ver series en versión original es el sistema más entretenido para aprender inglés solo o en compañía, pero tiene muchas más ventajas. ¿Quieres conocerlas? Continúa leyendo y no podrás soltar el mando de la televisión.

1.AMPLIA HORIZONTES

Aunque parezca una tontería, no lo es. Para cursar la que quizás sea la beca más famosa del mundo, la BECA ERASMUS, es necesario contar con un nivel ingles mínimo (el nivel varía dependiendo al país destino al que vayas a estudiar). Pero, en la mayoría de destinos se te pedirá un nivel B2. Aquí tienes un test de inglés para que compruebes tu nivel, y posteriormente ponerte las pilas.

2. LIGA SIN FRONTERAS

Seamos francos, el 90% del resto del mundo no sabe nada de español así que tu idioma te servirá de poco si viajas por Europa.  Como te decía al comenzar el post, el inglés es el idioma más extendido a nivel mundial, se habla en 54 países. Según una encuesta de la CNN realizada por Facebook, el inglés es el 5º idioma más sexy del mundo.

3. ¿QUÉ ME ESTÁS CONTANDO?

Si aprendes inglés con este método podrás descubrir muchas expresiones y verbos informales.Si eres fan de las series de las que todo el mundo habla y quieres ver las primicias de los capítulos, sólo podrás hacerlo en Netflix o HBO en versión original, y para ello tendrás que saber inglés. ¡No dejes que te lo cuenten!  Aquí te dejo algunas series que te ayudarán con tu inglés: Downton Abbey, Sherlock, Black Mirror, Misfits, Game of Thronos.

4. SUBE COMO LA ESPUMA

Y no porque lo digamos nosotros: el 80% de ofertas de empleo dirigidas a puestos de responsabilidad dentro de una empresa exigen este idioma como segunda lengua. También a la hora de ascender de forma interna el saber inglés se convierte en un imprescindible. Sobre todo si tienes intención de ocupar un puesto como alto directivo o gerente dentro de la propia organización.

5. HAZTE CON TODAS LAS BECAS

Cada año se publican decenas de Becas, cientos, miles y más de ayudas dirigidas a quieren quieran cursar sus estudios en el extranjero. Por supuesto estás becas tienen lugar en países de habla inglesa, por lo que saber esta lengua se convierte en requisito imprescindible.  Ponte a estudiar inglés y obtiene tu certificado Oxford University con las Becas My Oxford English

6. CONVERSA CON NATIVOS

La mayoría de los programas informáticos viene por defecto en inglés y, a no ser que quieras empaparte con un manual de uso, la única solución es saber inglés de antemano. Por ello, te aconsejo que aprendas inglés empresarial, y como no doy puntada sin hilo, tengo solución también para ello. Puedes inscribirte en el voluntariado de Mentoring Fundación Universia y Fundación Repsol que consiste en conversaciones de 30-60 minutos con empleados de Fundación Repsol con los que hablarás sobre temas enfocados a tu carrera profesional.

7. ENGLISH, YES WE CAN

El inglés es el idioma de la comunicación internacional, del comercio y las finanzas. El inglés es una lengua franca en muchos rincones del planeta y el idioma oficial de muchas Organizaciones Internacionales como la Unión Europea, Naciones Unidas o la Unesco.

Esto se debe a razones históricas y políticas, debido a la importancia que tuvo el Imperio Británico en el pasado, cuando extendió su lengua por todos los continentes, y a la importancia como potencia actual de Estados Unidos. Por todo esto podemos decir que es el idioma universal, el que te ayudará a comunicarte sin barreras ( Speaking without frontiers).

8. I’M LOVIN IT

¿Quién no ha repetido el famoso I`m lovin it (lo amo)? o dime, ¿Nunca has ido a pedir una crispy chichen (pollo crujiente)? Pero si eres de los sanos  y usas zapatillas Nike, seguro te sabes su eslogan “Just do it” (Sólo hazlo). Y así, podría escribir un post entero, pero mejor te animo a que seas tú el que comparta más claims.

9. PRESERVA TU SALUD MENTAL

Por si no lo sabías: aprender idiomas mejora nuestra salud. Mantiene activa nuestra memoria, previene el alzhéimer, mejora la concentración y favorece la capacidad multitarea que acostumbra a nuestro cerebro a variar de una actividad a otra.

10. SUPERACIÓN PROPIA

Los retos superados son hitos de la vida por los que puedes valorar la constancia, y superación de cada uno. Por tanto, suma puntos en tu carrera e intenta aprender inglés no sólo por todos los motivos que he mencionado anteriormente, sino por superar un nuevo reto que te producirá gran satisfacción personal. Lo imposible siempre tiene más valor, hacer algo que ya sabes hacer no tiene ningún mérito. ¡IMPOSIBLE IS NOTHING!

Viajar por el mundo es increible, pero viajar por tu mente es sorprendente. Nunca es tarde si la dicha es buena.

YOMAR

Yomar_LP,