*

Propuestas “anticrisis” para emprendedores con discapacidad

Mi entrada de esta semana va dirigida a todas esas personas con discapacidad que quieren emprender una idea o proyecto, andan algo pérdidas a la hora de llevarlo a cabo y desean obtener más información.

A la hora de empezar un nuevo proyecto, debemos tener claro que necesitamos algo de ayuda (por más mínima que sea). Por ello, he recopilado una serie de cursos y becas (vigentes) que te podrán servir de mucho si deseas sumergirte en este nuevo reto.

Para empezar, Red Emprendia (La Red Iberoamericana de Universidades que fomenta el emprendimiento universitario) ha sacado una nueva herramienta llamada Emprendario con ella podrás acceder a definiciones del vocabulario del mundo emprendedor, contenidos formativos o trabajos académicos.

Una ayuda, un tesoro

Afortunadamente, cada vez son más las empresas, fundaciones o personas que ayudan o intervienen en este proceso (ya sea mediante asesoramiento, formación o financiación). Un ejemplo de esto es Fundación Universia. Una entidad que tiene varios proyectos relacionados con el tema. Uno de ellos es la orientación online gratuita. Desde su lanzamiento (el pasado año) ha asesorado a 47 emprendedores con discapacidad y ha puesto en marcha cuatro negocios.

Podríamos decir (sin equivocarnos) que este es su año, ya que ha puesto en marcha varias iniciativas. Las becas que destina junto a CIFF y el Premio Uniproyecta de Fundación Universia, son algunos ejemplos de ello. Además, desde el pasado mes de diciembre de 2014 se ha sumado a la Cátedra de Investigación de Fundación Konecta y la Universidad Rey Juan Carlos, con el objetivo de apoyar microproyectos.

Y como cada semana, una pequeña conclusión. Trabajar para uno mismo puede ser una aventura maravillosa (o tortuosa). Lo primero que hay que tener clara es la idea junto con las ventajas e inconvenientes de empezar este nuevo reto. Espero que mi entrada de esta semana os haya servido de ayuda a tod@s aquell@s que quieren emprender (e interesante al resto que me ha leído).

 

Ana_Avatar

 Ana

 

 

Leave A Comment