Aumenta el número de personas con discapacidad en la universidad

Fundación Universia presenta, por séptimo año consecutivo, la Guía de Atención a la Discapacidad en la Universidad 2014.

La publicación, realizada gracias a la colaboración de Endesa y los Servicios de Atención a la Discapacidad de 76 universidades españolas, indica que durante el curso 2013-2014 se han matriculado en la universidad 21.942 personas con discapacidad, lo que supone un incremento del 10 por ciento respecto al curso anterior. Además, el 94% de los estudiantes con discapacidad cursan sus estudios en universidades públicas (94%). En relación al total, un 55% de los universitarios con discapacidad estudian en universidades presenciales, mientras que un 45% lo hacen en universidades a distancia españolas.

La Guía, distribuida entre 5.400 Centros Educativos de Educación Secundaria y Bachillerato de todo el país y las universidades que han participado en el estudio, tiene como objetivo informar sobre la existencia de los Servicios de Atención a la Discapacidad que las universidades de las distintas comunidades autónomas ofrecen a los alumnos con discapacidad y aporta información sobre los programas y becas que ofrece Fundación Universia, con el fin de impulsar el acceso de los jóvenes con discapacidad a los estudios superiores, favorecer la igualdad de oportunidades y promover el acceso a un empleo de calidad.

Con el propósito de incorporar el mayor número de Servicios de Atención a la Discapacidad,  Fundación Universia propone un Espacio Universidades Iberoamericanas para poder reunir todos los Servicios de Atención a la Discapacidad de las distintas universidades participantes en el III Encuentro de Rectores Universia Río 2014.

Si trabajas en el área de atención al estudiante o en el Servicio de Atención a la Discapacidad de una universidad iberoamericana, ¡te pedimos tu colaboración para incluirte en este espacio!

carol-avatar02

Carolina