*

Cada Beca una historia

Bombazoo!! Hoy me he enterado revisando mi facebook que se han lanzado las Becas Fundación Universia para universitarios con discapacidad. Lo mejor de todo son las historias que hay detrás de cada beca.

SUPERACIÓN

He conocido la historia de David Levecq, nadador paralímpico valenciano, Athenas 2004, Pekin 2008, Londres 2012 y Río 2016. En su palmarés destaca, entre otros muchos éxitos, la sexta plaza en los 100 metros mariposa S10 de los Juegos Paralímpicos de Río en 2016.

David fue Beca Fundación Universia para deportistas ADOP el curso pasado, según sus propias palabras “fue un gran empujón para poder seguir formándome académicamente y que ello me permita cumplir todos mis objetivos y sueños”.

RETO

Sandra Maison, una joven navarra estudiante de ADE decidió hacer sus maletas y puso rumbo a Maastrich (Países Bajos), gracias a la Beca Fundación Universia en la categoría de Movilidad Internacional. Pese, a su dificultad auditiva cumplió su objetivo de mejorar su nivel de inglés y disfrutar de todas las ventajas que supone vivir fuera de tu país.

Sanndra me cuenta que “durante estos meses he hecho amigos de cualquier parte del mundo, he descubierto otras formas de enseñanza, he viajado,etc”. Además, para Sandra este viaje suponía un gran reto personal.

Era la primera vez que vivía sola lejos de mi familia y esto me ha hecho madurar y volver a España con la mente mucho más abierta”. Estas palabras denotan su satisfacción tras la estancia Erasmus.

Aclara también, que la beca ayuda en el desembolso económico que supone un viaje así, aunque se ve recompensando con los recuerdos que traes en tu maleta.

PROGRESO

Por su parte, el pontevedrés Rafael Malvido, que obtuvo la beca en modalidad de Progreso para realizar el máster en Ingeniería Informática, nos ha comentado que con esta beca “consigo autonomía y calidad de vida, pilares fundamentales para un buen rendimiento académico”.

DEDICACIÓN

Por último, me gustaría contaros la historia de Sandra Martín, estudiante de Medicina que solicitó la beca (que posteriormente se le concedió) para comenzar su andadura como médico. Su sueño es hacer un proyecto de investigación acerca de la parálisis cerebral congénita ya que es un tema que le atañe en primera persona.

Sandra señala que su día a día no es igual que el resto de sus compañeros, por eso la beca le ha permitido cubrir el importe de sus adaptaciones académicas y “estar un poquito más cerca de mi GRAN sueño”. No dejará de investigar curas para la parálisis cerebral.

Historias y motivos nunca faltan, por eso te animo a contar con la ayuda de Fundación Universia para tus futuros proyectos personales. En definitiva, todos somos personas y necesitamos de los demás para poder progresar.

 Así que, ¿Qué hay más bonito que dejar huella en la vida de alguien?
YOMAR

Yomar_LP,

Leave A Comment