Becas de estudios para universitarios con discapacidad en España, México, EEUU y Portugal

alt=”becas de estudios para universitarios con discapacidad"

Una ayuda nunca viene mal y más si es para estudiar. En la entrada de hoy quiero compartir con vosotros la IX Convocatoria de Becas Fundación Universia Capacitas que lanzó esta Fundación para impulsar el acceso, el progreso y la movilidad internacional universitaria de estudiantes con discapacidad.

Dentro de esta convocatoria general, resulta interesante hablar de las Becas para universitarios con discapacidad accionistas y familiares de accionistas de Banco Santander.

¿Que por qué me fijo en estas becas de estudios para universitarios con discapacidad? Desde 2014 estas ayudas no solo van destinadas a universitarios de España, sino que también pueden solicitarlas accionistas y familiares de accionistas (hasta segundo grado) con discapacidad de Banco Santander procedentes de Estados Unidos, México y Portugal y que acrediten estar matriculados en alguna universidad de los países anteriores.

Las ayudas para accionistas y familiares se lanzaron en 2009 y desde entonces 68 universitarios con discapacidad se han beneficiado de ellas (39 solo en el curso anterior). Además, los estudios para los se concedieron estas subvenciones, tanto de grado como de máster, abarcan todas las ramas de conocimiento.

Hay numerosos casos de estudiantes que fueron beneficiarios de estas becas. En 2014, un estudiante portugués consiguió una ayuda para estudiar Ingeniería Informática en el Instituto Politécnico de Viseu y otro estudiante para comenzar con Ingenieria Informática en el Instituto Superior Técnico de Lisboa. También encontramos la historia de una estudiante de México que obtuvo una beca para moverse a la Universidad de Miami y estudiar Ingeniería Ambiental.

Si estás interesado en estas becas de estudios para universitarios con discapacidad tienes hasta el 15 de octubre de 2015 para solicitarlas. ¡No lo dejes escapar!! Esta convocatoria es una buena oportunidad para recibir una ayuda económica para el estudio y más cuando hay que desplazarse a otro país. Además, para todos aquellos que no cumplan los requisitos, en el portal de Fundación Universia hay otras ayudas y becas para estudiantes con discapacidad.

Y tú, ¿has sido beneficiario de alguna de estas becas? ¿Cuál fue tu experiencia? si no lo has sido ¿consideras que una ayuda como esta es necesaria para impulsar el acceso a la universidad de los estudiantes con discapacidad?

Miriam