Becas Fundación Universia Capacitas para universitarios con discapacidad

Fundación Universia lanza la VIII Convocatoria de Becas Fundación Universia Capacitas con el fin de promover el acceso, el progreso y la movilidad internacional universitaria de estudiantes con discapacidad.
El programa, que cuenta con la colaboración de Banco Santander, Endesa, American Express, Daimler, L’Oréal, Pfizer, American Express Barceló Viajes, Indra, Nestlé y Hilti, destinará 200.000 euros distribuidos entre el total de beneficiarios en función de sus necesidades.

Podrán solicitar las becas aquellos estudiantes españoles o extranjeros residentes legalmente en España que se encuentren matriculados o estén en condiciones de matricularse, por primera vez, en enseñanzas oficiales de grado, postgrado o planes antiguos, impartidas por cualquier universidad del mundo y que acrediten legalmente una discapacidad igual o superior al 33%.

El Programa Becas Fundación Universia Capacitas se puso en marcha hace ocho años, con el objetivo de hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades a través de una educación inclusiva, para así mejorar la incorporación al mercado laboral de las personas con discapacidad.

Si eres un/a estudiante universitario/a con discapacidad aprovecha esta oportunidad y solicita tu beca. Todos sabemos que cuanto mayor sea el nivel educativo más oportunidades laborales se tienen y esto se cumple más aún en las personas con discapacidad, ya que para llegar a un empleo de calidad y que además sea compatible con sus necesidades es necesario tener un nivel formativo superior y aquí es donde entra en juego la universidad.

Los interesados pueden presentar su solicitud hasta el 15 de octubre de 2014. Los formularios, junto con la documentación requerida, deben presentarse a través de la siguiente dirección: www.fundacionuniversia.net/becas_capacitas

carol-avatar02

Carolina