Becas Fundación Universia – Fundación Carolina para estudiantes con discapacidad

VIII Edición de las Becas Fundación Carolina para estudiantes latinoamericanos con discapacidad

Fundación Universia, con el apoyo de Banco Santander, y la Fundación Carolina convocan la VIII Edición de Ayudas al estudio para universitarios con discapacidad procedentes de Latinoamérica. Los estudiantes, becados por la Fundación Carolina para el curso 2017-2018, buscan continuar su formación de postgrado, doctorado o formación permanente en España.

La renovación de este proyecto supone para ambas fundaciones la consolidación de una iniciativa que lleva actuando ocho años. Con esta colaboración, Álvaro de Yturriaga, Director General de Fundación Universia, y Jesús Andreu, Director de Fundación Carolina, persiguen la continuidad de este programa cuyo objetivo es fomentar la formación universitaria de excelencia, promover la movilidad internacional y la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad procedentes de Latinoamerica.

Pueden solicitar las ayudas complementarias aquellos estudiantes con discapacidad, becados por la Fundación Carolina para el curso académico 2017-2018 en su programa de becas de postgrado, doctorado y formación permanente. Además, deben acreditar una discapacidad igual o superior al 33% o incapacidad permanente, mediante certificado oficial de discapacidad. Las ayudas se otorgaran para los programas de formación con una duración mínima de tres meses.

Plazo y modo de presentación de solicitudes

Las personas interesadas pueden solicitar las ayudas entre el 1 de junio y el 15 de julio de 2017 por los becarios cuyos cursos comienzan en el último trimestre de 2017 y entre el 6 de septiembre y el 20 de enero de 2018, por los becarios que comienzan su formación en el primer trimestre de 2018.

La solicitud, el certificado oficial de discapacidad y el currículum se enviarán por correo electrónico a la dirección becas.fundacion@universia.net indicando en el asunto: ‘Beca Fundación Universia – Fundación Carolina’. La concesión de las ayudas se resolverá el 30 de julio de 2017, para aquellos solicitantes cuyos cursos comienzan en el último trimestre de 2017, y el 15 de diciembre de 2017 para los solicitantes cuya formación comienza en el primer trimestre del 2018.

Descarga las bases y formulario de participación aquí.

Puedes descargar la nota de prensa en pdf AQUÍ.