UdeG ofrece becas para alumnos con discapacidad

alt="becas para alumnos con discapacidad"

Alumnos con discapacidad de la Universidad de Guadalajara (UdeG) podrán acceder a estímulos económicos a partir de este calendario escolar, así lo informó la oficina de comunicación de la institución.

Será a través del Programa de Becas Especiales de Estímulos Económicos a Estudiantes, que alumnos con alguna discapacidad visual, motora o de habla, tengan la posibilidad de adquirir una beca que incentive su aprovechamiento académico. Como una forma de promover su integración en actividades extracurriculares, la UdeG manifiesta que estudiantes de cualquier nivel académico podrán solicitar el apoyo través del sitio web www.universidadincluyente.udg.mx.

Las becas para alumnos con discapacidad tendrán una duración de cinco meses a partir de septiembre y constan de mil 500 pesos mensuales. Entre los requisitos se encuentra ser alumnos regular de la institución y tener un certificado oficial que determine su tipo de discapacidad. Los resultados se harán públicos el lunes 7 de septiembre en La gaceta de la UdeG. Alrededor de 508 alumnos con alguna discapacidad estudian en la UdeG.

Fuente información: http://www.unionjalisco.mx/articulo/2015/08/23/educacion/guadalajara/udeg-ofrece-becas-para-alumnos-con-discapacidad