#BecasCapacitas: Por un mundo más preparado

Tras una breve pausa navideña, volvemos con nuevas historias de discapacidad en nuestro blog. Esta vez, la protagonista de nuestra entrada es Fundación Universia y sus Becas Fundación Universia Capacitas.

Querer cambiar el mundo es como querer romper una pared de hormigón a cabezazos, la pared seguirá intacta pero el que lo intenta acabará con un buen dolor de cabeza. A pesar de esto, muchas son las personas, organizaciones o fundaciones que persisten en este “masoquista” tema e intentan mejorar cada día nuestra sociedad.

Una beca para una persona con discapacidad (no solo es una ayuda) es una gran oportunidad. Tanto para mejorar su formación, como para llegar a conseguir un empleo de calidad a lo largo de su vida. Fundación Universia ha concedido 146 nuevas oportunidades para que jóvenes con algún tipo de discapacidad logren sus sueños y objetivos.

Los sueños son tan variados como las personas. Por ello, se han concedido diferentes tipos de becas: de movilidad, de acceso a estudios y de progreso académico. Además, una parte de estas becas se reservan también para deportistas adscritos al plan ADOP que estén matriculados en estudios universitarios.

Mi conclusión de la semana va dedicada a todo el mundo (en general) que le interese el tema y (en especial) a aquellos que me lean. Una oportunidad, no es solo laboral, también es una buena ocasión de tener una vida mejor. Por ello, hoy toca agradecer a Fundación Universia su gran ayuda en la materia y animar a que sigan haciendo realidad los sueños de muchas personas más.

Ana_Avatar

Ana