¡Bienvenidos!

Fundación Universia te da la bienvenida al blog “Universidad y Discapacidad en el sistema universitario iberoamericano”.

Manteniendo el compromiso de la Fundación por promover la inclusión de las personas con discapacidad, queremos compartir con todos vosotros este nuevo espacio nacido en el marco del III Encuentro Internacional de Rectores (Río de Janeiro 2014). Un escenario de referencia mundial que reunirá a la comunidad universitaria iberoamericana al completo, impulsando la participación y el debate sobre el futuro de la educación superior.

En este blog difundiremos las últimas noticias del III Encuentro Internacional de Rectores, compartiremos buenas prácticas en discapacidad y trataremos temas de actualidad en el ámbito de la discapacidad y la universidad.

Iniciamos nuestro camino invitando a los Servicios de Atención a la Discapacidad a inscribirse en el “Espacio Universidades Iberoamericanas” para impulsar el conocimiento en abierto y el trabajo en red. También queremos contar con la participación de estudiantes con discapacidad que puedan aportar sus experiencias en la universidad, conocer sus opiniones y dar respuesta a sus inquietudes.

Fundación Universia os anima a participar para convertir este blog en un punto de encuentro para todos.

¡No olvides darnos tu opinión sobre la universidad y discapacidad en el sistema universitario iberoamericano! ¡Conocer tu experiencia es importante!

carol-avatar02

Carolina