*

Buenas Prácticas en Discapacidad

 

MANOS

En este blog ya hemos hablado en alguna ocasión de la importancia de las Buenas Prácticas en Discapacidad, pero hoy queremos dedicarle una entrada completa a estas acciones.

Fue durante la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad cuando se situó a la discapacidad como una cuestión de Derechos Humanos. Es en su artículo 19 donde se reconoce el derecho que tienen las personas con discapacidad a tener la oportunidad de elegir su lugar de residencia y con quién vivir, en igualdad de condiciones que los demás, y no verse obligados a vivir con arreglo a un sistema de vida específico.

Afortunadamente, son muchas las acciones que se llevan a cabo para concienciar a la población de este hecho. Pero, hoy queremos destacar el I Congreso Internacional de Buenas Prácticas en Discapacidad que se desarrollará el 3, 4 y 5 de septiembre en Vicente López (Buenos Aires, Argentina). En su programa encontramos numerosas conferencias de profesores de universidades iberoamericanas: Universidad de Buenos Aires, Universidad de Murcia, ISALUD, Universidad Abierta Iberoamericana Manuel Lobato,  Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador, Universidad Atlántida Argentina, Universidad Latina Costa Rica y Universidad de La Coruña.

Sin duda, las universidades tendrán un papel relevante en esta cita, pero estas entidades ya han impulsado en cada uno de sus centros las Buenas Prácticas en Discapacidad con acciones como el fomento del empleo a universitarios con discapacidad, la accesibilidad universal, becas y premios a estudiantes con discapacidad y proyectos universitarios para la inclusión de las personas con discapacidad. De hecho, si tenéis curiosidad por saber en qué consisten estas acciones no dejéis de visitar el Catálogo de Buenas Prácticas de universidades iberoamericanas de Fundación Universia.

Y vosotros, ¿conocéis entidades que lleven a cabo Buenas Prácticas en Discapacidad? ¿Qué otros eventos se realizan para impulsar las Buenas Prácticas en Discapacidad?

 

 

Miriam

 

Leave A Comment