Universidad Autónoma del Estado de México

alt="Universidad Autónoma del Estado de México"

Programa Integral de Atención a la Discapacidad

Objetivos:
1.Realizar acciones de información y orientación a la comunidad universitaria encaminadas a la prevención de las discapacidades con el propósito de abatir la incidencia y prevalencia de las discapacidades. Estas acciones se realizan a través de la Conferencia – taller “Género, sexualidad e integración social de personas con discapacidad”, en los diferentes espacios académicos de la Univeridad Autónoma del Estado de México, en la que a través de las vivencias de personas con discapacidad sensibilizamos a los alumnos en la prevención de accidentes, la cultura de respeto a las personas con discapacidad, inclusión educativa y el programa respeta mi espacio.
2. Se proporciona a los alumnos que participan en el taller: sillas de ruedas, muletas, bastones, andaderas, como parte de las acciones de sensibilización, para que al encontrase en esta situación puedan trasladarse a las diferentes áreas de su espacio académico y hacer uso de las instalaciones como rampas de acceso promoviendo así, el uso adecuado.

Consultar proyecto