*

alt="universidad de los andes"

La Universidad de los Andes de Colombia creará la Seccional de la Unidad de Atención a las Personas con Discapacidad esta universidad, en el Núcleo Universitario Rafael Rangel

Categoría

El día 19 de noviembre, en la sesión ordinaria del Consejo de Núcleo Universitario Rafael Rangel, el coordinador general de la Unidad de Atención a las Personas con Discapacidad de la Universidad de Los Andes (Uniapdis ULA), Jon Rosales, comentó que esta Unidad creada el 3 de diciembre del año pasado, pretende la atención integral a personas con discapacidad que hacen vida en la universidad en las diferentes facultades, extensiones y núcleos.

 

Sobre los objetivos de la Uniapdis están orientados a cuatro aspectos fundamentales.

 

1. El Registro, para lo cual están diseñando un sistema que involucre el registro físico y online, con la finalidad de saber quiénes son, cuántos hay y dónde están.

 

2. La Sensibilización, la concienciación de que nosotros, las personas con discapacidad, necesitamos oportunidades, espacio y no lástima.

 

3. La Capacitación, dirigida a todos los universitarios que se lo requieran, desde los docentes hasta el personal y la adecuación de los programas académicos.

 

4. La Investigación.

 

Consultar