*

Universidad Pontificia de Comillas

 Foro de Educación Inclusiva: Una Universidad Abierta a la Diversidad

Categoría

Foro de Educación Inclusiva, una universidad abierta a la diversidad, es un espacio donde los miembros de la comunidad universitaria que participan en Aristos Campus Mundus 2015 (ACM 2015) puedan establecer contacto y compartir tanto conocimientos como experiencias que contribuyan a crear y consolidar un marco universitario inclusivo.

 

Entre sus objetivos destaca:

  1. Acercar la imagen del colectivo de personas con discapacidad, entendiendo la diversidad como un valor de la persona y de la naturaleza humana.
  2. Promover la Accesibilidad Universal, acercando  los principios de la accesibilidad y el diseño para todos a los distintos ámbitos de funcionamiento de la Comunidad universitaria.
  3. Presentar prácticas innovadoras en materia de metodología docente inclusiva: buenas prácticas, recursos y adaptaciones, comunicación y experiencias docentes, etc., con el fin de crear espacios colaborativos y universales.
  4. Apoyar al profesorado en la atención a alumnos con discapacidad, respondiendo al criterio de Diseño para todos.

El proyecto ACM 2015 está impulsado por las universidades Deusto, Comillas y Ramon Llull. El programa nace con el objetivo de potenciar la excelencia académica, docente e investigadora y la plena globalización de sus proyectos universitarios. En la actualidad hay un acuerdo de cooperación estratégica avanzada con las universidades norteamericanas de Georgetown, Boston College y Fordham.

 

Acceder al Foro de Educación Inclusiva