*

alt="universidad rey juan carlos"

“Aprobación de Normativa específica” Universidad Rey Juan Carlos

Categoría

La URJC ha generado Normativa específica que regula la atención a personas con discapacidad (alumnos, PDI y PAS), aprobada por Consejo de Gobierno. Del mismo modo, el funcionamiento del servicio quedó regulado por Estatutos de la Universidad. Recientemente se ha publicado el Procedimiento de Prescripción de Adaptaciones Curriculares, incorporándose a las Guías Docentes la información al respecto que pueden precisar los estudiantes con discapacidad.

 

Consultar

“Formación continua al Profesorado en materia de adaptaciones curriculares y atención a estudiantes con discapacidad”Universidad Rey Juan Carlos

Categoría

Incorporado en el Plan de Formación del Profesorado, se desarrolla anualmente formación teórico práctica a los profesores universitarios en la que los terapeutas ocupacionales de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad transmiten, no sólo los conocimientos básicos en materia de interacción con estudiantes con discapacidad, sino la práctica acerca de cómo realizar adaptaciones curriculares no significativas en sus respectivas materias.

 

Consultar

“Formación en Accesibilidad Universal y Diseño para Todos” Universidad Rey Juan Carlos

Categoría

Desde el curso 2012/2013 se estableció y recogió en normativa que todos los estudiantes de las diferentes titulaciones de Grado de la Universidad Rey Juan Carlos debían cursar y superar la materia “Accesibilidad Universal y Diseño para Todos”. Esta materia, ofrecida on line con la colaboración del Campus Virtual de la URJC, pretende dotar de los conocimientos mínimos que permitan que cualquier profesional conozca y aplique dichos parámetros, a fin de garantizar la igualdad de oportunidades en su práctica profesional.

 

Consultar

Cátedra de Investigación Fundación Konecta-URJC sobre el emprendimiento de las personas con discapacidad

Categoría

Coordinada por el Director Unidad de Atención a Personas con Discapacidad y el Coordinador de Emprendimiento de la Universidad, Fundación Konecta y la Asociación Española de Emprendedores con Discapacidad, persigue investigar sobre el emprendimiento de las personas con discapacidad y fomentar la creación de start-up por parte de las PcD.

 

Consultar