Universidade Metodista de São Paulo

alt="Universidade Metodista"

“Proyecto Mejor es Nuestra Causa” Universidade Metodista de São Paulo

Categoría

A Universidade Metodista de São Paulo desarrolla, en julio de 2005,”Proyecto Mejor es Nuestra Causa: inclusión de personas con deficiencia en la universidad”. La primera acción fue instituir una asesoría pedagógica específica para gestión de acciones inclusivas, por medio de diálogos institucionales y constitución de una red de apoyo para eliminación de barreras y construcción de las condiciones de acceso para personas con deficiencia en la educación superior.

Las acciones desarrolladas priman por el trabajo cooperativo y por la flexibilidad necesaria, así como se fundamentan en los ejes de accesibilidad física, comunicacional y atitudinal. Las líneas de acción iniciales son: mapeamentos, sensibilización de la comunidad, accesibilidad y apoyo pedagógico. Estas líneas de acción exigen trabajo en red, constante diálogo institucional y cooperación entre áreas administrativas y académicas.