*

Buscan detectar a personas con discapacidad dentro de la comunidad de la UAEM

colage_uni_discapacidad_censo

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) realiza un censo para conocer cuántos alumnos, personal administrativo y docente registran alguna discapacidad, así como de adultos mayores y madres solteras.

Enrique Álvarez Alcántara, titular del Programa Universitario para la Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad, informó que unidades académicas, escuelas y facultades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, están participando en la realización de un censo de alumnos, personal administrativo y docente con discapacidad, adultos mayores y madres solteras.

Conocer esta información, dijo, “es urgente para el diseño de estrategias y programas efectivos de atención, mediante los diagnósticos correspondientes, pues en 2014 la UAEM contabilizó 36 personas con discapacidad, de las cuales 24 son varones y 12 son mujeres. A partir de entonces se tiene conocimiento de cerca de 50 alumnos más con discapacidad y a 200 adultos mayores en la comunidad universitaria”.

Enrique Álvarez dijo que este censo es fundamental para instrumentar exámenes de admisión en braille, ofrecer programas educativos con pertinencia e inclusión social y también para gestionar mayores recursos económicos ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) destinados a la construcción de infraestructura adecuada para este sector, pues a las instituciones educativas les genera una inversión superior colocar elevadores, rampas y otros sistemas que faciliten su movilidad y estancia por las instalaciones.

Enrique Álvarez dijo que el censo también se presentará a la secretaria de educación en Morelos, Beatriz Ramírez Velázquez, para conocer cuántos alumnos con discapacidad se encuentran en el nivel básico, medio superior y superior, para diseñar todo un programa de atención a este sector, así como al de los adultos mayores y madres solteras que hasta ahora no han sido atendidos.

Fuente: La Unión.mx  http://goo.gl/INra4A

Leave A Comment