*

Claves para ser un Becario de Película

¿Eres universitario y estás pensando en aplicar como becario para aprender a desempeñar tu profesión en una empresa? No dudes en hacerlo porque es el primer reto a afrontar ante un trabajo. Por eso hoy vamos a hablar de las Claves para ser un Becario de Película.

El primer acercamiento al ámbito profesional puede ser complicado por lo que es importante que si vas a apuntarte a alguna oferta de prácticas  profesionales remuneradas  puedas preparar tu entrevista para poder dar tus mejores respuestas y destacar los mejores rasgos de tu perfil como candidato.

Accede a Becas Prácticas KPMG España Accede a Becas Prácticas Santander Incluye

Te propongo 9 preguntas básicas para prepararte antes de la entrevista:

1. ¿Por qué te gustaría realizar aquí tus prácticas?. Es importante que muestres entusiasmo y tus ganas pero no lo lleves al extremo si no que argumenta tus razones y explica aquellos aspectos que te diferencian como profesional.

2. ¿Qué asignaturas te gustan más y cuáles menos? Ten en cuenta las características de la empresa y el sector en el que se mueve, intenta destacar aquellas que te hayan gustado y estén relacionadas con su ámbito de actuación para poder destacar tus habilidades para el trabajo.

3. ¿Por qué deberíamos contratarte?. Explica aquellos aspectos que te caracterizan y que te hacen ser un buen profesional. Comenta si tienes buenas dotes para trabajar en equipo, si sabes afrontar los problemas o si eres una persona creativa y que trata de aportar siempre nuevas ideas.

4. Cuéntanos alguna actividad que realizarás durante tus estudios y que tenga relación con este trabajo. Pon en valor tus trabajos o proyectos y explica como han sido tus habilidades en las dinámicas de grupo o si te has especializado en alguna rama qué te impulsó a llevarlo a cabo.

5. ¿Cuáles son tus expectativas salariales?. Este es un aspecto complejo así que sé realista. Estas ante un contrato en prácticas por lo que aunque quizás no puedas tener un gran sueldo trata de utilizar la experiencia para adquirir todos los conocimientos posibles y desarrollar tus habilidades al máximo.

6. ¿Qué objetivos te marcas a la hora de realizar estas prácticas? Muéstrate motivado y plantea todas aquellas ideas que creas que pueden mejorar tu puesto de trabajo y hacerte merecedor de ese puesto al que estás optando.

7. ¿Qué planes tienes después de graduarte? Habla de tus metas, comenta tus objetivos para que puedan ver que eres una persona con ganas para poder conseguir el trabajo que desea.

8. ¿Por qué elegiste esa universidad y/o esa carrera? Explica tu vocación a la hora de elegir tu profesión y las características o motivos positivos que te llevaron a elegir la universidad en la que estudiaste.

9. ¿Qué sabes acerca de esta industria y cuáles son algunas de las tendencias que se han producido en los últimos años? Investiga todo lo que puedas antes de la entrevista. Demuestra que tú también te has preparado y que conoces la empresa en la que te gustaría realizar las prácticas.

 Si ya estás preparado es el momento de empezar a demostrar que eres un Becario de película, pero…no sigas sus .

 

YOMAR

Yomar_LP,

Leave A Comment