*

Claves para aprender a ser un buen Hacker

El término hacker lleva utilizándose desde hace tiempo, cuando aterrizaron las nuevas tecnologías en nuestras vidas y la masificación de datos fue tal que se necesitaban nuevas ideas para resolver nuevos problemas.

El verdadero significado del término hacker ha sido mal utilizado durante un largo periodo de tiempo. Ahora, es el momento de saber cual es su verdadero significado.

¿QUÉ ES UN HACKER?

Un hacker es alguien que tiene grandes habilidades técnicas en computación. El ser hacker es también una actitud ante la vida. Los hackers resuelven problemas y construyen cosas. Ellos creen en la libertad y la ayuda voluntaria mutua.

Lo contrario a un hacker es un cracker, son personas dedicadas a penetrar en los sistemas informáticos con el propósito de romperlos. Un cracker viola intencionadamente la seguridad informática con el fin de cometer algún delito.

CULTURA HACKER

Si quieres definirte como hacker deber pensar como ellos y saber cuáles son sus motivaciones. Para ellos os recomiendo el ensayo escrito  por el viejo hacker The Mentor, “La Conciencia del Hacker”.

Dicho ensayo fue escrito por este legendario hacker mientras cumplia condena en prisión. Pronto, se digundió en Internet y se aceptó como manifiesto oficial por la cultura hacker.

ACTITUD HACKER

Comienza por la actitud, es el primer paso para continuar profesionalizarte. Las empresas están demandando estos perfiles ya que el Big Data ha desembocado en nuevos modelos de negocio que requieren de nuevas ideas.

Para ser un buen hacker, no sólo debes pensar como ellos, sino actuar como ellos. A continuación os muestro las claves que Eric Steven Raymmond escribió en la guía de los hackers:

  1. Problemas que deben ser resueltos: Como hacker deberás sentir un estremecimiento de tipo primitivo cuando resuelves un problema, aguzas tus habilidades, y ejercitas tu inteligencia.
  2. Nadie debería tener que resolver un problema dos veces: Los cerebros creativos son un recurso valioso y limitado. No deben desperdiciarse reinventando la rueda.
  3. Lo aburrido y rutinario es malo. Los hackers (y las personas creativas en general) nunca debieran ser sometidas a trabajos rutinarios, porque cuando esto sucede significa que no están haciendo lo único que deben hacer: resolver nuevos problemas.
  4. La libertad es buena.  Para comportarte como hacker, deberás desarrollar una hostilidad instintiva hacia la censura, el secreto, y la utilización de la fuerza o el fraude para someter a adultos responsable.
  5.  La actitud no es sustituto para la habilidad. Debes aprender a desconfiar de la actitud y respetar la habilidad en todas sus formas. Las mejores son las habilidades exigentes que involucran agudeza mental, maña y concentración.

Además de adoptar esta actitud debes:

  • Aprender Programación
  • Aprender a usar Linux
  • Aprender inglés (B2)
  • Afíliese a una comunidad de hackers en línea

¿Estas preparado para un un experto hacker? y ¿No tienes trabajo o quieres un trabajo mejor? Las tecnologías de la información es el sector de más crecimiento en Europa, y el éxito está garantizado. Así que sumérgete en este mundo de números y algoritmos con las Becas Fundación Universia + Ironhack en IT.

Que tengáis buen comienzo de semana amigos, nos vamos leyendo

 

YOMAR

Yomar_LP,

Leave A Comment