Comunicar, mi manera de vivir

Periodista, palentina y con una vida que late bien fuerte. Hoy 14 de marzo, se despierta un día nublado en Villaviciosa (Madrid, España) pero para mí es un día soleado y mi cara sonríe más que nunca porque comienza hoy mi andadura profesional en  Fundación Universia. Recién aterrizada de tierras anglosajonas, pongo un pie en la capital española. Llego con la ilusión y la responsabilidad suficientes para emprender una nueva etapa que, seguro, me aportará la formación y la experiencia necesarias para mi futuro.

¿Cómo es Yomar? Apasionada del medio digital, y curiosa por naturaleza, creo que en las prácticas de la Fundación aprenderé a expresarme mejor en el mundo digital, análisis de datos de audiencias y medición de resultados. Además, podré profundizar en el uso de las redes sociales! Sabemos que hoy en día es un potente canal de conversación debido al gran alcance mediático que alcanzan las noticias y la Fundación las utiliza estando presente en Facebook, Instagram y Twitter entre otras, estudios en los que me estoy especializando actualmente.

¿Cuales son mis expectativas? El panorama laboral al salir de la universidad no está muy claro. Se presenta como un túnel sin salida, en el que vagas perdido como en un día de insomnio, hasta que se atisba alguna luz  que ilumina el camino. Y ahí,  con cierta esperanza, ves una oportunidad al empleo y la posibilidad de autorrealizarse a través del trabajo por el que tanto has luchado.

Fundación Universia es mi salida a ese túnel. Gracias a esta oportunidad de empleo, tanto yo como muchas otras personas con grandes aspiraciones y una vida llena de luchas personales, que acceden a su portal, consiguen abrir una brecha y acceder al mundo laboral. El colofón final soñado es un empleo en el que vales por tu bagaje intelectual, que haga de ti una persona totalmente capacitada.

Bien hallada me encuentro, saludos a todos nuestros lectores, vamos hablando. Recordad que vuestro beneficio laboral es nuestra satisfacción profesional.

Yomar_LP