*

I Congreso Iberoamericano sobre Cooperación, Investigación y Discapacidad

alt="Congreso Iberoamericano"

El I Congreso Iberoamericano sobre Cooperación, Investigación y Discapacidad que se celebrará en Badajoz, los días 24 y 25 de septiembre de 2015, en el edificio de Institutos Universitarios de Investigación en Badajoz (España) se organiza dentro del marco del Proyecto “Promoción y Fomento del Instituto Iberoamericano de Investigación y apoyo a la discapacidad desde Extremadura” que desarrolla la Universidad de Extremadura y el Instituto Iberoamericano de Investigación y Apoyo a la Discapacidad.

El objetivo de dicho proyecto es constituir un foro iberoamericano en el que se puedan intercambiar experiencias y conocimientos en las áreas de cooperación, investigación y discapacidad. Por este motivo, se lleva a cabo este congreso, cita en la que se pretende lograr un punto de encuentro de distintos agentes y expertos iberoamericanos que signifique el inicio de un foro permanente de trabajo y cooperación entre los distintos países iberoamericanos.

El primer día del congreso comienza con una mesa redonda que tiene como título “Farmacología, Genética, y Discapacidad” y en la que participarán Carlos Medina (Universidad Autónoma de Nuevo León), Jesús Florez (Universidad de Cantabria y Presidente de la Fundación Iberoamericana DOWN 21), entre otros. Tras una pausa, se dará comienzo a una segunda mesa redonda que llevará por título “Análisis de las Políticas Iberoamericanas sobre Discapacidad, Investigación y Cooperación” y en la cual expondrán, entre otros, Juan Perera (Universidad Islas Baleares), María Fátima Minetto (Universidad Federal de Paraná, Brasil). La sesión de la tarde comenzará con un panel de expertos titulado “Calidad Socio-sanitaria y Discapacidad” y en el que participarán diferentes responsables de entidades españolas y mexicanas relacionadas con el sector de la salud y la discapacidad.

El segundo día de congreso se desarrollarán sesiones únicamente en horario de mañana. Una de ellas lleva por título “Estudios de Derecho comparado a la luz de la Convención ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad” y participarán profesores y personalidades de la Universidad Nacional de Asunción y la Universidad de Extremadura. Para finalizar el acto se llevará a cabo el panel de expertos  “Tercer Sector Social de la Discapacidad en Iberoamérica: Retos para su vertebración”.

Más información e inscripciones: http://institutoiberoamericanodi.com/programa/

Leave A Comment