III Congreso Internacional sobre Discapacidad

CONGRESO ARGENTINA

El III Congreso Internacional sobre Discapacidad se celebrará en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia (Argentina) del 19 al 21 de agosto de 2015. Con esta nueva edición, queda ya consolidado este evento que promueve IPRODICH.

El propósito de este congreso es generar una línea de pensamiento que busca ampliar nuestra mirada hacia los aspectos epistemológicos que funcionan, intentando procesos para mejorar y construir un verdadero discurso de la diversidad. En definitiva, los objetivos de esta cita se han definido en tres palabras: debatir, generar y unificar.

Bajo el slogan “Políticas de Inclusión para la Diversidad”, el III Congreso Internacional sobre Discapacidad ya tiene confirmada la presencia de 2.300 inscritos, y 36 disertantes, entre los que se encuentran: Verónica Violant (Universidad de Barcelona), Dra. Blanca Estela Zardel (Universidad Nacional Autónoma de México), Silvia Bersanelli (CONADIS) y Andrea Aznar (Fundación Itineris).

Durante las tres jornadas del Congreso habrá charlas plenarias, charlas debates, mesas vivenciales, exposiciones culturales, stands informativos, entre otras actividades.