Consejos y Preguntas Frecuentes para afrontar una entrevista de trabajo en inglés

¿Te apuntaste a una oferta de trabajo en la que pedían inglés como requisito, y te han llamado para la entrevista? Don´t worry be happy. Si eres bilingüe no supone ningún problema enfrentarte a ello, pero si tu nivel de inglés es tirando a medio-bajo tendrás que prepartelo, así que lee con atención estos Consejos para enfrentarse a una entrevista de trabajo en inglés.

Si es tu primera vez, lo primero, debes ir tranquilo y confiar en ti mismo. En caso de poder realizar la entrevista en inglés,  me gustaría ayudarte con  con unos consejos útiles pre entrevista y algunas preguntas que me han planteado para comprobar mi nivel de inglés y conocer mi experiencia con los idiomas expuestos en mi currículum.

¿QUÉ HACER ANTES DE LA ENTREVISTA?

• Recopila toda al información posible referida a la empresa, su actividad, planes y proyectos, el trabajo a ocupar y las competencias que requiere.
  • Si quieres demostrar que eres perfecto para el puesto, prepara un speech (breve discurso) que exponga tus conocimientos y experiencia.
  • Para ello necesitas familiarizarte previamente con el vocabulario laboral y superar tu vergüenza al hablar inglés.
  • Practica el discurso con una persona que tenga alto nivel de inglés para que pueda aconsejarte y corregirte, si no puedes recurrir para esto a los programas de voluntariado de Fundación Universia: Speaking without Frontier y Mentoring

¿CÓMO ACTUAR DURANTE LA ENTREVISTA?

• Escucha con atención las preguntas que te hagan. Esto te hará darte cuenta del nivel de tu interlocutor y si es parecido al tuyo te sentirás más cómodo, en caso contrario, no te distraigas ni un segundo en la conversación.
  • Pide por favor que te repitan una pregunta si no las has entendido o para tener más tiempo en pensar la respuesta. Los nervios en situaciones de tensión pueden jugarnos una mala pasada y contestar algo que no nos han preguntado.
  • Responde pausadamente, no intentes poner un acento de Oxford. En este tipo de entrevistas, miden tus capacidades comunicativas en inglés y como te desenvuelves que tu pronunciación.
  • Sabemos que los nervios son un enemigo incansable, pero está en nuestras manos relajarnos por nuestro propio bien. (A veces una tila o valeriana a tiempo es mano de santo).

LLEGO EL MOMENTO DE LAS TEMIDAS PREGUNTAS

Es preferible llevar una serie de preguntas preparadas para evitar los típicos emm… Pero, como en cualquier conversación sucede, habrá preguntas espontáneas que surgen a raíz de tus respuestas.  No obstante, he querido haceros una lista con las preguntas más frecuentes que he recopilado gracias a mi experiencia profesional y con la ayuda de un artículo de Emagister.

1. Tell me about yourself? (Háblame de ti):  Cuenta tu experiencia profesional relacionada con el puesto de trabajo o prácticas profesionales a las que estás aplicando.
  2. What are your strenghts? (¿Cuáles son tus puntos fuertes?): Describe tus cualidades y cuéntalo con naturalidad, si introduces alguna anécdota seguro que no se olvidan de ti.
  3. What ir your weakness? (¿Cuál son tus debilidades?): Trata de responder con una cualdiad que siendo mala, tenga su aspecto positiva. ej: soy muy maniática del orden.
  4. How/Where do you see yourself in five years from now?  (Cómo/Dónde te ves en cinco años?): Intenta ser franco con respecto al puesto al que postulas. Si o estás dispuesto a a viajar es preferible decirlo, u otros aspectos relativos.
  5. Why have you been unempoyed for such a long time? (¿Por qué has estado desempleado tanto tiempo?): Intenta rellenar tus espacios parado en actividades como: cursos que refuercen tus conocimientos, trabajos que has realizado de forma esporádica, si tienes un blog,etc.
  6. What do you know about the type of work we do? (Qué sabes acerca del tipo de trabajo que hacemos?): Narra lo que sabes de la empresa y tu experiencias en antiguos trabajos.
  7. Why do you deserve this job?/Why do you think you would do well at this job? (Por qué piensas que te merecer este trabajo?/¿Por qué podrías hacer bien este trabajo?): Como esta es la pregunta más importante y en la que tienes que expilcar lo que el quiere oír que mejor que a María Luisa Moreno, profesional de selección.

Espero que estos consejos y preguntas frecuentes te hayan servido de ayuda para futuras entrevistas. No olvides que lo más importante es la confianza en ti mismo. ¡Suerte!

YOMAR

Yomar_LP,