Cursos para personas con discapacidad en la Universidad Nacional de Tucumán. Argentina

universidad_tucuman_discapacidad1

El Programa de Discapacidad e Inclusión Social (Prodis) de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) amplió su oferta de cursos de capacitación y de servicios para personas con discapacidad.

El director de Prodis y miembro de la Comisión Interuniversitaria de Discapacidad y Derechos Humanos, informó que este año se ha ampliado el abanico de oferta de cursos para personas con discapacidad. Lectoescritura Braille, Ábaco, Estenografía, Informática, Lengua de señas y Danza Integrada, son algunos de estos nuevos cursos que podemos encontrar.

Además, ha anunciado que en los próximos días la Secretaría de Políticas Universitarias lanzará un programa de accesibilidad académica para capacitación de docentes y no docentes de todas las universidades. Dicho programa, será impulsado por la iniciativa de la Comisión Interuniversitaria de Discapacidad y Derechos Humanos y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y dispondrá de un presupuesto específico para su desarrollo.

Por otra parte, Sidetec y la Universidad San Pablo-T invitan a participar en la mesa-panel: “Ciencia y Género, la mujer en espacios no-convencionales”, el martes a las 17, en el salón de actos de la sede Plaza de la Universidad San Pablo T, San Martín 435. La entrada es libre y gratis.