*

Después de la Selectividad… ¿Qué?

Hola queridos lectores, si el otro día hablaba de los jóvenes que acaban de titularse y buscan un empleo o prácticas, hoy retrocedo hasta la etapa del instituto (¡qué bonitos recuerdos!).

Si ahora mismo me pusiera en la piel de cualquier chico/a que está acabando Bachillerato y, por tanto estudiando a tope para la próxima EBAU (lo que denominábamos hasta ahora Selectividad), me gustaría que alguien me guiara en la elección de universidad.

Desde mi punto de vista, tener como referencia un documento en el que se establezcan todos los servicios que ofrecen las distintas universidades, es de gran ayuda para todos los estudiantes con discapacidad. Estos valoran como imprescindible que en su futura universidad esté presente unos servicios mínimos.

Creo que la Guía de Atención a la Discapacidad en la Universidad 2017  de Fundación Universia puedes encontrar desde qué universidades poseen adaptaciones curriculares hasta aquellas que ofrecen programas de voluntariado o acciones de orientación laboral., y aclarar tus dudas e indecisiones.

En definitiva, en esta Guía, encontrarás todo lo que un pre-universitario espera: llegar a una universidad donde pueda sacar el máximo rendimiento a sus capacidades viviendo nuevas experiencias. Así salir al mundo laboral con las ideas claras y un buen nivel de inglés que abra tus puertas.

¿Te gustaría recibir una Beca para tus estudios?

Estate atento durante el mes de junio a las Becas Fundación Universia Capacitas, destinadas a estudiantes recién llegados y a los que han superado los primeros créditos y continúan su formación. Además, si el año que viene te vas de Erasmus, puedes pedir las becas de movilidad internacional.

  English for Life

¿Tu punto débil es el inglés?, o simplemente ¿quieres mejorarlo? Si eres de los que siempre aprobaba inglés por los pelos, y quieres ponerte en serio, las Becas My Oxford English y Becas Horizon son las más adecuadas para ti. En cambio, si quieres perfeccionar el idioma, los programas Mentoring y el Voluntariado Internacional son las mejores opciones que desde Fundación Universia te proponen.

¡Mamá quiero ser artista! 
Cuando por tus venas corre sangre artista, se nota, y lo sabes. No dejes que nadie te quite la ilusión de subirte a un escenario, y comenzar a formarte en enseñanzas de grado en estudios artísticos. Para favorecer y normalizar el acceso al empleo de calidad en este ámbito profesional, Fundación Universia muestra en su Guía las Becas Hefesto con la colaboración del INAEM y el CDN.

Seguro que ahora que ya sabes toda la información y contactos que puedes encontrar en la Guía de Atención a la Discapacidad 2017, no vas a tardar ni un click en descargarlo y empaparte de todos los servicios que te estabas perdiendo hasta ahora.

YOMAR

Yomar_LP

 

 

Leave A Comment