Día Internacional de las personas con discapacidad

Hoy mi post no va dedicado a ninguna universidad, ciudad o país. Es para todas esas personas que se sienten diferentes, que sufren o que necesitan. También a todas esas otras que no son conscientes de las primeras (o que no tratan de entender). Personas que deshumanizan el mundo intentando alcanzar un ideal de perfección imposible.

No es tontería comparar la vida con una atracción de feria, para que tod@s entendamos que podemos pasar perfectamente por todas y cada una de sus fases. Una montaña rusa sería la atracción que más se le asemeja. Hoy estás arriba, pero mañana puedes estar muy abajo. Una máquina que no sabes por qué caminos te va a llevar y que no puedes controlar.

A lo largo de la mañana, me ha gustado ver la implicación de muchas personas, empresas y fundaciones en el asunto. Fundación Universia ha creado un “selfievideo” en el que recoge los testimonios de tres universitarios a su paso por alguno de los programas que ofrece la fundación. Testimonios reales de gente real, con un aire fresco y sincero.

Yo sé que una enfermedad no es cosa de un día, si no de la mayoría. Por ello, que exista un día como hoy viene muy bien para recordar (aunque sea por un segundo) que hay gente que lo pasa mal.

Con el turrón y los regalos casi encima, no está de más hacer una reflexión interior. Por la gente que no tiene y quiere (ya sea físico, mente o bienes materiales). Porque si la vida es “ese tobogán” de subida y bajada, nosotros somos los personajes que van en él.

Ana_Avatar

Ana