*

Celebramos el #DíaIntenacionalDeLaDanza con los mejores centros inclusivos de baile

bail1

Como cada año, hoy 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza en homenaje al nacimiento del coreógrafo francés Jean Georges Noverre, el padre del ballet moderno. Nosotros hemos decidido festejar este día a nuestra manera, haciendo una selección de los mejores centros donde practicar danza inclusiva. ¡A bailar!

Algunas asociaciones españolas tienen claro que pocas cosas hay mejor que el baile para levantar el ánimo. Este es el caso de Danza Mobile, Moments Art o la Fundación Psico Ballet Maite León. Estas entidades apuestan por la integración de cuerpos, mentes y edades como estilo de baile propio.

En Colombia la asociación ConCuerpos es una entidad sin ánimo de lucro con sede en Bogotá. Entre sus buenas prácticas cuentan con unas becas dirigidas a personas con discapacidad que cubren 3 meses de formación en danza contemporánea inclusiva.

Algo más al sur, en Argentina, el reconocido bailarín Iñaki Urlezaga comanda “Danza por la inclusión”. Una iniciativa que entiende el arte como herramienta de integración a través de un cuerpo de danza formado por jóvenes de todas las regiones del país.

Por último, la Facultad de las Artes de la Universidad de Chile ha preparado para el miércoles 29 y jueves 30 clases abiertas. Estas actividades son gratuitas y están abiertas a todo el público. Si quieres saber más pincha AQUÍ.

Para terminar, la reflexión de hoy. Pocas cosas hay tan simples y divertidas como la danza. Por ello, nada mejor que saludar al verano bailando, con una gran sonrisa y buen ritmo.

Gizmo

Leave A Comment