*

Disfruta del Deporte Virtual al aire libre

Hola amigos, como veis el titular del post de hoy es un poco extraño. ¿Hacer deporte de manera virtual? Sí, así es, el deporte desde tu ordenador, tu SmartTv o tu Smartphone es posible. No obstante, te permite disfrutar del aire libre y mantenerte saludable en estos días de vacaciones.

Seguro que estás todo el día en la piscina combatiendo este calor, y comiendo cantidades insospechadas de helados, bocatas y refrescos. Pero ojo, hay que saber medir, así que os propongo alternativas a los centros deportivos,que pueden resultar claustrofóbicos en estas fechas.

1.  DEPORTE INDIVISUAL

Freeletics, dispone de su propia página web y una App consta de una comunidad e más de cuatro millones de atletas con un entrenamiento individualizado de alto rendimiento con funciones gratis y otras de pago.

Todos los ejercicios propuestos no dependen de ningún instrumental de gimnasio sino que usa el propio peso de la persona como herramienta de entrenamiento.

Además ofrece una guía de alimentación, con recetas saludables y un coach virtual personal que motiva y ayuda a conseguir los objetivos del usuario

 2. DEPORTE EN FAMILIA

El verano es el momento de ponerse retos deportivos en familia: caminar, pasear en bici, nadar, jugar al fútbol,  en general lo que no sea quedarse sentado.

Para este tipo de actividades un buen programador es Runtastic PRO, en esta aplicación disponible en Android e IOS ofrece rutas para cada deporte, seguimiento GPS, mensajes de aliento, reproductor de música integrado, clima, autopausa, hidratación, etc.

Otra aplicación es Gym-in que incluye iniciativas de ejercicio para embarazadas, bebés y niños. También, incluye boxeo y danza.

3. DEPORTE EN PAREJA

Hacer deporte en pareja no es solo una práctica de tendencia entre los famosos, es un oportunidad que según cuentan en La Vanguardia expertos en relaciones de pareja fortalece la unión, y genera serotonina, la hormona de la felicidad.

Una de las aplicaciones que puedes descargarte con tu pareja es Strava o Fitbit, la primera tiene un aspecto más social y permite compaginar deporte y vida social.

4. ENTRENAMIENTO DE 7 MINUTOS

Es la mayor app de entrenamiento diario que fomenta la autosuperación. Os preguntaréis que por qué son 7 minutos y no 10. Os cuento, está probado que 7 minutos es el tiempo necesario y suficiente para bajar peso y fortalecer.

Solo consta de 12 ejercicios que deben realizarse en 30 segundos, con descansos de 10 segundos entre ejercicio. Todo lo que necesitas es una silla y una pared , repite 2-3 circuitos según tu tiempo.

5. ENTRENAMIENTO 30 DÍAS (30 days)

El Reto de este entrenamiento de 30 días ha sido diseñado de forma científica por un entrenador profesional y te ayudará a mejorar tanto tu forma física como tu salud. Verás increíbles resultados a medida que avances.

Si tienes en cuenta las normas del entrenamiento, el reto de 30 días va aumentando la intensidad de los ejercicios paso a paso para facilitar tu entrenamiento diario. El reto de entrenamiento de 30 días te será de gran ayuda para mantenerte en forma y perder peso de forma efectiva.

Además, es la mejor APP del 2016, lo mejor en nuevas tendencias y la mejor aplicación para un progreso constante por GooglePlay.

Si estas opciones no te gustan siempre nos quedarán lo vídeos de youtube, con tutoriales y programas completos de Batuka, Zumba o Kizomba.

El deporte está muy de moda, pero, ¿por qué está ahora de moda y no es algo habitual en nuestro día a día? Tenemos un horario de trabajo incompatible, no nos preocupamos de nosotros mismos, no le damos la importancia que tiene a nuestro cuerpo, creemos que somos invencibles sin fortalecernos…

Este es un debate, que no vamos a resolver en un post y no nos ocupa, por tanto sólo me queda deciros que es tan importante cultivar la mente como el cuerpo, al fin y al cabo es nuestro soporte, el que nos mantiene en pie y el que lucha porque cada día podamos desarrollar nuestras actividades. Si el cuerpo falla, nuestra mente falla y viceversa.

No olvides esta sabia frase que nos dejo el filósofo de la Antigua Grecia, Aristóteles “El cuerpo es el instrumento del alma.” 
YOMAR

Yomar_LP,

Leave A Comment