*

El post del jueves

Todos tenemos un día favorito de la semana y el mío es el jueves. Podría ser porque desde hace un tiempo es el día oficial de la fiesta después de trabajar o de una larga jornada de estudio, como si del viernes se tratara. O también porque es el día que da paso a muchos festivos y por tanto, el día que más alegrías alberga. Pero en mi caso, el jueves es el día que me saca mi mejor sonrisa porque me toca escribir un nuevo post.

Hoy es el último jueves de julio  y muchos están ahora bajo el sol de las costas españolas, otros en la montaña, otros de viaje por el mundo y otros trabajando (y no me olvido de los que están estudiando para septiembre, ¡ánimo!). El verano trae consigo muchas cosas positivas, intentamos relajarnos, encontramos momentos de reflexión y hacemos un balance de lo que hemos hecho durante el año. Yo ya he hecho mi reflexión y ahora miro hacia el nuevo curso.

Hice periodismo y comunicación audiovisual porque escribir, conocer palabras nuevas, informar y manifestar mi opinión son tareas que me gustan y me hacen pasar un buen momento cuando me dedico a ellas, por lo que el post ha sido una de mis actividades favoritas en mi trabajo. He podido hablar de muchísimos temas, todos relacionados con la discapacidad, que he intentado mostrar lo mejor posible. He hablado de inclusión, de integración, de empleo, de universidad, de juventud, de experiencias internacionales como estudiar inglés fuera, hacer prácticas o voluntariados. También he hablado de animales que colaboran en la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad, de la tecnología como avance científico y como apoyo para las personas. He hablado de arte, de teatro, de cine, de libros y de deportes. He hablado de muchas cosas pero aún quedan mil temas más por incluir a los post de los jueves y que en septiembre se seguirán publicando.

Mi experiencia de escribir este blog ha sido genial. He buscado información de todo tipo y he encontrado cosas interesantes que nunca habría conocido si no fuera por el post del jueves. He descubierto capacidades creativas de escritura que no había descubierto antes, y también capacidades reflexivas. En esta etapa de juventud, en la que nos vamos viendo cada vez más adultos, es cuando tenemos que descubrir todas nuestras habilidades y así irnos conociendo mejor a nosotros mismos.

Os animo a que “escribáis vuestro post del jueves”. Os incito a que hagáis algo que os motive y así ir viendo que os gusta más y que menos. Se trata de explorar las oportunidades que la vida nos ofrece y sobre todo ir dándonos cuenta de todo lo que somos capaces. Y ahora ánimo a todos los que seguís estudiando y enhorabuena a los que ya hayáis terminado los estudios. ¡Feliz verano a todos!

Miriam RV

 

Leave A Comment