*

Cómo escribir un correo electrónico de agradecimiento a una entrevista

La búsqueda de empleo es un momento en el que el estrés y la preocupación se apoderan de ti ya que tu futuro profesional tiende de un delgado hilo. Y ese hilo son tu currículum vitae y tus entrevistas de trabajo. Por ello es imprescindible agradecer a todas las empresas que muestran interés por ti con un correo electrónico de agradecimiento posterior a la entrevista.

¿Cuándo fue la última vez que le agradeciste a un reclutador o gerente de recursos humanos después de una entrevista? Si no te acuerdas, estás pasando por alto una gran oportunidad en el proceso de aplicaciones.

powered by Typeform

Enviar un correo electrónico de agradecimiento por la entrevista demuestra gratitud por la oportunidad – algo que muchos candidatos olvidan. No enviar una hace que los gerentes de recursos humanos piensen que te falta ‘seguimiento’, de acuerdo a una encuesta encontrada en CareerBuilder. Una nota de agradecimiento bien escrita le recuerda al entrevistador tus cualificaciones, y maximiza la oportunidad de obtener una excelente oferta de trabajo.

Vamos a comenzar a hacer las cosas bien, y si ya lo hacías puedes comprobar si lo que haces está correcto. Hoy quiero enseñaros cómo escribir un correo electrónico de agradecimiento después de una entrevista sin sonar desesperado.
¿Te gustaría participar en un proceso de Orientación Laboral? Contáctanos

Mientras la entrevista termina, asegúrate de:

  • Para agradecer al entrevistador
  • Obtener la tarjeta de negocios de todas las personas con las que hables, específicamente si has tenido una entrevista múltiple o de panel.
  • Reiterar tu afán hacia la compañía y posición
  • Preguntar sobre los siguientes pasos del proceso
  • Cuándo podrías esperar que oigas de ellos de vuelta y el mejor método para hacer seguimiento

Esta información te dará una idea de cuánto tiempo es el tiempo de espera, el título correcto de trabajo e información del contacto, así como también el método menos intrusivo para tu nota de agradecimiento.

Haz una resumen de :

  • Las respuestas o comentarios que te gustaron
  • Tus respuestas donde el entrevistador expresó preocupación o confusión
  • Las preguntas de seguimiento que se te olvidó preguntar
  • Puntos de interés mutuo, no necesariamente relacionados al trabajo

No te apoyes en tu memoria. Recuerda lo que cualquier entrevistador comentó o en lo que se enfocó para hacer que tus cartas de agradecimiento se pusieron por encima del resto.

Diseño para una Nota de Agradecimiento:

1. ASUNTO

  • Gracias, (Nombre)
  • Gracias por la oportunidad, (Nombre)
  • Fue un placer aprender más sobre (Nombre de la Compañía)
  • Aprecio el tiempo que tomó discutiendo sobre el título profesional conmigo.

2. APERTURA

Estás escribiendo esta nota para decir gracias, así que menciónalo inmediatamente. Agradéceles por su tiempo y las críticas que dieron sobre la compañía y posición.

Enfatiza sobre cuán cualificado están para encajar en la posición, basado en una específica parte de tu entrevista. Por ejemplo, el entrevistador ha respondido bien cuando hablaste de tus habilidades analíticas, o sobre los conocimientos PhP. Cuando sea posible, cita otro ejemplo de cómo has demostrado estas habilidades en un trabajo anterior.

Las entrevistas raramente cubren todo lo que un aplicante quisiera discutir. Utiliza la nota de gracias brevemente para enfatizar los logros del hito que no fueron cubiertos durante tu última conversación. También puedes mencionar una conexión mutua o un interés en común.

Agradece al entrevistado de nuevo por la oportunidad que te ofreció. Escribe que estás a la espera de su respuesta, y que esperas que encuentren el mejor candidato para que ocupe la posición. En este punto, no deberías decir que eres el mejor candidato – directa o indirectamente – solo que esperas que la compañía escoja a un excelente candidato incluso si no fueses tú.

Para que tu redacción sea más fácil y puedas encontrar la inspiración, aquí te dejo varios modelos de CARTAS DE AGRADECIMIENTO:

  • Carta de agradecimiento modelo normal AQUÍ
  • Carta de agradecimiento a un reclutador externo AQUÍ

 

YOMAR

Yomar_LP,

One Comment

  1. 4 febrero, 2018 at 6:54 pm

    Estupenda idea, nunca se me hubiera ocurrido redactar cartas de agradecimiento tras una entrevista. Sin duda es una forma más que buena para hacer tu candidatura destacada sobre el resto.

Leave A Comment