Estudiantes universitarios con discapacidad reciben ordenadores para mejorar su aprendizaje. Chile

chile

Con el objetivo de fortalecer la inclusión de los estudiantes con discapacidad en la educación superior, el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis y Desarrollo Social, entregan dos ordenadores a estudiantes de la Universidad Austral de Chile y la Universidad de Magallanes.

Esta iniciativa forma parte del trabajo que desarrolla el Ministerio de Desarrollo Social a través de Senadis impulsando iniciativas inclusivas como el Concurso Nacional de Proyectos para la Inclusión Social, Convocatoria Educación Superior.

“Siempre pensé que era yo la que tenía que adecuarme a mi entorno”

El primer ordenador con impresora se entregó a una estudiante con discapacidad visual de Educación de Preescolar de la Universidad de Magallanes, Fanny Valenzuela. “A lo largo de mi vida estudiantil, siempre pensé que en mi situación de discapacidad, era yo la que tenía que adecuarme a mi entorno y a las situaciones diarias de estudio. Ahora, con este ordenador todo se me hará más fácil y podré tener autonomía en mi estudio, sobre todo con la lectura que es lo que más me costaba desarrollar”, comentó la estudiante.

Otro de los alumnos beneficiados fue Mauricio Muñoz, un estudiante de Construcción y Obras Civiles de la Universidad Austral de Chile. El joven recibió de manos del Seremi de Desarrollo Social un ordenador que le facilitará la realización de sus labores educativas.

Durante la ceremonia, Mauricio expresó su agradecimiento. “La incorporación de esta herramienta es muy importante y muy valorada por mi, ya que me va a servir en las clases para trascribir todo. Bajo mi impedimento que no me permite escribir tan rápido, el ordenador va a hacer este tipo de trabajo. Será como mis manos”, manifestó.