*

Finaliza la 63º Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad. Argentina

mar-del-plata-asamblea-discapacidad

El Consejo Federal de Discapacidad finalizó el pasado viernes 19 de diciembre. El evento se llevó a cabo en el Gran Hotel Provincial de la ciudad de Mar del Plata y asistieron representantes gubernamentales y de las organizaciones de la sociedad civil designados por las provincias.

Durante la cita se abordaron temas relacionados con la materia y con políticas públicas. De este modo, y con el propósito de promover la participación de los jóvenes, se realizó también el Parlamento Juvenil y el Consejo Federal de Discapacidad de Jóvenes.

La presidenta de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad (CONADIS) enfatizó la puesta en marcha de organismos nacionales como la Secretaría de Asuntos Municipales o la firma del convenio con Aerolíneas Argentinas. Además, en el marco internacional destacó la elección de Argentina para presidir el Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad (CEDDIS) de la OEA.

También, resaltó la aprobación del Plan de Trabajo 2015 – 2016 de la Comisión Permanente de Discapacidad del MERCOSUR, que se centrará en la capacidad jurídica y el acceso a la justicia e indicó que desde la anterior Asamblea, el Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad trató 570 proyectos a favor de la inclusión de las personas con discapacidad.

Los jóvenes con discapacidad de todo el país formularon propuestas sobre mayor generación de contenidos accesibles para la televisión digital, nuevas tecnologías y educación inclusiva. La próxima Asamblea de CONADIS tendrá lugar el 11, 12 y 13 de marzo del 2015 en la ciudad de Buenos Aires.

Leave A Comment