Fundación Universia asesora a emprendedores con discapacidad

Fundación Universia, lanza una nueva línea de asesoramiento para emprendedores con discapacidad, con el objetivo de ofrecer a estas personas un servicio de orientación gratuito online, para poner en marcha un proyecto empresarial.

Con la iniciativa actual se pretende contribuir a sortear las dificultades con las que se topan los emprendedores durante la gestación de su empresa y promover el acceso al empleo de las personas con discapacidad en igualdad de oportunidades, pudiendo ser ellos los  propios gestores de sus ideas.

El servicio guiará a los participantes en la realización del análisis de la idea de negocio, la elaboración del plan de viabilidad, la tramitación administrativa y forma jurídica a adoptar, la solicitud de pago único de la prestación de desempleo, la solicitud de subvenciones, el análisis de alternativas de financiación, entre otras cuestiones que puedan surgir.

Además, cabe señalar que cualquier persona con un proyecto emprendedor de Iberoamérica puede solicitar el asesoramiento, por lo que si estás pensando en emprender no dudes en contactarnos.

La trayectoria de la Fundación en el ámbito del emprendimiento se remonta a 2012 cuando firmó un acuerdo de colaboración con la Asociación Española de Emprendedores con Discapacidad – Sí Podemos, para fomentar el carácter emprendedor de las personas con discapacidad como opción de inserción laboral y desarrollo profesional de los mismos.

Para más información sobre el Programa de Emprendedores de Fundación Universia:

Mariana Gacioppo. Empleo Fundación Universia
TEL. 91 289 89 18