Honduras camina hacia nuevos espacios inclusivos

Discapacidad en Honduras
Una cosa tan sencilla como ir a clase, puede ser una odisea para muchos. La nueva iniciativa hondureña apuesta por eliminar esas barreras y crear espacios inclusivos en las aulas de la universidad, todo un incentivo para que los países vecinos pongan “las barbas a remojar”.

Docentes y alumnos de la carrera de Educación Especial de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) realizaron la jornada “Caminando hacia espacios áulicos inclusivos”, para promover una cultura de tolerancia y respeto a los estudiantes con discapacidad.

Honduras compartió esta experiencia con su vecino Costa Rica, con el objetivo de aprender nuevas formas de atención de las personas con discapacidad en las aulas.

Durante la cita se desarrollaron temas como estrategias Inclusivas para personas con discapacidad en el aula universitaria, adaptaciones curriculares, deberes y derechos de las personas con discapacidad. Otro de los objetivos de la jornada fue facilitar espacios de reflexión, capacitación y trabajo en equipo para que los docentes de la UPNFM desarrollen conocimientos pedagógicos y habilidades.

La UPNFM trabaja en el Proyecto Atención a la Diversidad (PAD) con el fin de equiparar las oportunidades de acceso, permanencia y promoción de la educación superior. Una acción imprescindible y necesaria en el país.

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán cuenta esta semana con nuestra felicitación. Espero que la iniciativa sea una de muchas y sigan  acercando la universidad a tod@s aquell@s que lo desean y necesitan.

Más información AQUÍ.

Ana_Avatar