*

I Congreso Iberoamericano sobre Discapacidad Intelectual

alt="discapacidad intelectual"

 

El I Congreso Iberoamericano sobre Discapacidad Intelectual se llevará a cabo entre el 25 y el 27 de noviembre en Oaxaca (México) y tiene un objetivo muy claro: promover los derechos humanos de las personas con discapacidad intelectual.

Para alcanzar esta meta se desarrollarán una serie de ideas tales como la identificación de claves de trabajo que favorezcan la calidad de vida y la inclusión social, la reflexión sobre el envejecimiento de las personas con discapacidad y los programas que garantizan una vejez satisfactoria, el análisis de las causas que favorecen o frenan la inclusión escolar y conocer estrategias novedosas en este ámbito, el conocimiento de experiencias exitosas de inclusión laboral de personas con discapacidad y el diseño de programas que las promuevan y la reflexión sobre el papel de las familias como agente clave de inclusión y de desarrollo de las personas con discapacidad.

El congreso se orienta a profesionales, estudiantes, familiares de las personas con discapacidad intelectual y personas interesadas en este ámbito.

Este evento contará con numerosas actividades. Son destacables las ponencias que se desarrollarán por destacadas personalidades de la materia como Miguel Ángel Verdugo quien expondrá acerca de “La problemática social de la discapacidad intelectual y los retos para las personas, las familias y la escuela” o Gonzalo Berzosa quien tratará un tema tan complejo como “El envejecimiento de las personas con discapacidad intelectual”. Otras actividades que se llevarán a cabo son los talleres que tratarán ideas tan interesantes como el reto laboral al que se enfrentan las personas con discapacidad intelectual, programas de intervención con familias: información, formación y asociación o modelos de alojamiento alternativos al hogar familiar.

Para finalizar se ha organizado un simposio con participación española, mexicana y chilena que lleva por título: “El futuro de las personas con discapacidad intelectual en Iberoamérica: retos y expectativas”.

Más información: http://congreso-iberoamericano-discapacidad.aceptamecomosoy.org/

Leave A Comment