*

Ideas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad

alt="personas_con_discapacidad"

 

¿Qué harías si el mundo no estuviera diseñado para ti? Esta es la cuestión que nos plantean desde Innovaton, una plataforma chilena que presenta un desafío a personas con gran ingenio.

El objetivo de Innovaton es encontrar nuevas ideas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y facilitar la inclusión social a través de la innovación. Por eso, los proyectos que se presenten deben poseer unos requisitos imprescindibles: tienen que ser creativos y factibles.

Si nos fijamos en las bases de esta iniciativa, esta se nos plantean como un gran reto dividido en etapas. El primer paso que debemos tener en cuenta si queremos presentar un proyecto es identificar un problema o barrera que exista para las personas con discapacidad. El segundo paso, sería presentar nuestra idea, a través de una imagen o un vídeo explicativo, para solventar el problema detectado.

Además, los proyectos pueden ser presentados de manera individual o grupal (un hecho muy positivo para aprender a trabajar en grupo) y todas las ideas son públicas, algo que facilita la comunicación entre los participantes a través de las redes sociales.

Las premisas que piden si quieres participar son: ser mayor de 18 años y tener la nacionalidad chilena o residir en Chile. Eso sí, ¡debes darte prisa! ya que las ideas pueden presentarse hasta el 11 de agosto de 2015. A continuación, si la tuya es elegida, un grupo de mentores te ayudará y te brindará las herramientas para seguir perfeccionándola. Así, las 40 mejores ideas llegarán al pitch 1.0 donde dispondrás de cuatro minutos para explicar (y convencer al jurado!!) de que la tuya debe ser la ganadora. De esta etapa, 20 continuarán adelante, perfeccionando el proyecto. Finalmente, 10 proyectos llegarán a un pitch final en el que un jurado decidirá los tres ganadores, quienes obtendrán una dotación económica para hacer realidad el proyecto.

Y vosotros, ¿Cómo veis este tipo de iniciativas? ¿Qué idea presentaríais? Desde luego, vale la pena esforzarse un poquito si el mundo no está hecho para ti 😉

 

Miriam

 

One Comment

  1. Maria Soledad Astorga Finschi-Reply
    8 agosto, 2015 at 3:45 am

    Mi peueño campeon tiene una paralisis cerebral tipo diplejia y me interesa de sobre manera el tema de la inclusión, espero sean ideas k nos beneficien a todos, los k vivimos en el campo tambien.

Leave A Comment