II Congreso Internacional Universidad y Discapacidad

Fundación Universia organizará junto a Fundación Once, Fundación de PwC y Fundación Vodafone España, el II Congreso Internacional Universidad y Discapacidad, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Madrid.

El Congreso, dirigido a la comunidad universitaria (docentes, investigadores, estudiantes, profesionales de los centros de atención a la discapacidad, organizaciones y redes sociales que trabajan en el ámbito de la educación inclusiva) tiene el objetivo de impulsar la participación de las personas con discapacidad en estudios universitarios, así como promover acciones y políticas que incidan en una mayor inclusión en los sistemas universitarios. De esta manera, durante el encuentro se darán a conocer las experiencias y necesidades de los estudiantes universitarios con discapacidad, así como las experiencias de las universidades en relación a la inclusión y las diferentes investigaciones que se están llevando a cabo en cuanto a innovación en el ámbito de la discapacidad.

Según las cuatro entidades firmantes, el acceso a una educación superior de calidad en condiciones de igualdad y desarrollar la capacidad investigadora de las personas con discapacidad, son las mejores garantías para su plena inclusión social y su acceso a empleos de calidad.

El Congreso también cuenta con la colaboración del Real Patronato sobre Discapacidad; el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Si eres un/a estudiante con discapacidad, no dudes en asistir al Congreso. Se tratarán temas de interés para ti en el ámbito de la discapacidad y la universidad. De igual manera, si quieres contar tu experiencia como estudiante con discapacidad estaremos encantados de conocer tu historia.

carol-avatar02

Carolina