*

El arte es libertad

Hola amigos lectores, en especial a los artistas que estéis leyéndome en estos momentos. Poned atención, y abrid muy bien los ojos/oídos, hoy os comunico un nuevo taller de diseño en el que Fundación Universia becará a 6 candidatos con discapacidad que ellos mismos seleccionarán para el proyecto “Una Mirada Diferente” 2017.

Si habéis seguido la información a través de nuestras redes sociales Facebook o  Twitter, habréis visto que el plazo para apuntarse como candidato al Taller de diseño dirigido por La Casa de Carlota  para elaborar el Cartel de la V edición del Festival “Una mirada diferente”, se ha ampliado hasta el 19 de marzo a las 15:00h.

Creo que entre nosotros, hay muy buenos creativos y diseñadores gráficos capaces y atrevidos que no dudarán en poner en práctica todo su arte.  Para haceros una idea de lo que os estoy hablando, os dejo algún ejemplo de los carteles de años anteriores. (De 2016 a 2014, de izquierda a derecha).

 

                                    

Como novedad este año, para participar sólo se necesita el Curriculum Vitae y el Certificado de discapacidad. El premio, además de crear el cartel que se mostrará en todo Madrid y resto de España, es trabajar junto a 6 miembros del Laboratorio Rivas Cherif de las categorías de Escenografía, Figurinismo e Iluminación , bajo la dirección del equipo creativo de La casa de Carlota.

Este estudio de diseño gráfico profesional cuenta con un equipo creativo insólito ya que está formado por personas con discapacidad, que trabajan de forma inclusiva con jóvenes estudiantes de escuelas de diseño, ilustradores y directores de arte séniors.

El taller se llevará a cabo los días  20 y 21 de abril, en turno de mañana de 11:00h a 14:00h, en la Sala Mirlo Blanco (Teatro Valle-Inclán).

¿A que os parece genial la idea de sentiros Picasso por un día? Si estáis interesados debéis enviar vuestra candidatura a info.fundacion@universia.net con el Asunto: Cartel ‘Una mirada diferente’ 2017.

Si el arte además de ser vuestro hobbie es vuestra profesión, seguro que os interesa la oportunidad de empleo que se oferta en el portal de empleo de Fundación Universia, comienza tu andadura laboral en el mundo del diseño con una beca en una compañía catalana de viajes.

Un día más acabo con mi reflexión personal: el arte es la mayor expresión de libertad. Como dijo van Beethoven “La libertad y el progreso son el objeto, tanto del arte, como de la vida en general”.

YOMAR

Yomar_LP

 

Leave A Comment