La mejor experiencia del verano

¡El verano ya llegó! ¡Y la fiesta comenzó! Hoy es 23 de junio y hoy es el mejor día del año porque es la víspera de San Juan, la fiesta más famosa de las playas españolas que da la bienvenida al verano con grandes hogueras y tradiciones. El curso universitario ya ha terminado y los jóvenes ya se han examinado de la última selectividad.

Es cierto que ha llegado el verano y con ello, las ansiadas vacaciones de casi tres meses que disfrutan los estudiantes, pero hoy os voy a recomendar unas cuantas actividades que se pueden y se deben hacer durante este tiempo estival, y que se pueden convertir en la mejor experiencia del verano. Una de ellas, y por la que yo opté durante unos veranos, es salir de nuestro país para aprender idiomas. Es una buena opción para conocer nuevas culturas, nuevos estilos de vida, aprender un idioma y además, enriquecernos de lo nuevo que nos rodea.

Pero, sin duda, para los que ya están en los últimos cursos de la universidad, la mejor opción es realizar unas prácticas profesionales de tres meses, las famosas “prácticas de verano”, para comenzar así y de forma paulatina, nuestra trayectoria profesional y empezar a trazar el camino hacia nuestro futuro soñado. Fundación Universia te ofrece un portal de empleo y prácticas profesionales en diversas empresas y de sectores muy diferentes que puedes ver aquí para que puedas aplicar a las ofertas que se ajusten a ti. También puedes inscribirte en el portal  aquí insertando tu currículum.

Estos tres meses de trabajo nos aportan madurez, experiencia y aprendemos a conocer nuestras habilidades y nuestras capacidades. Muchas empresas ya se han sumado a ofrecer buenos programas de prácticas para estudiantes universitarios con discapacidad, aunque aún se tienen que adherir muchas más. Desde aquí les animo a que se unan este verano que acaba de comenzar para dar las mejores oportunidades a los jóvenes.

Hoy en día la universidad ofrece todo tipo de estudios, desde ingenierías hasta medicina, periodismo, derecho, administración de empresas, artes, literatura, cine, ciencias… hay estudiantes en todas las ramas que nos podamos imaginar y todos son necesarios porque cada uno aporta su granito de arena. Y a ti, ¿En que te gustaría trabajar?

Miriam RV