La UAT promueve programas para estudiantes con discapacidad. México

universidad-mexico-tamaulipas

Universidad Autónoma de Tamaulipas cuenta con una Coordinación de Atención a las Personas con Discapacidad llamada CODIS-UAT. Esta iniciativa promueve la accesibilidad en la infraestructura física, en las tecnologías de la información y de la comunicación.

El CODIS-UAT, depende de la Dirección de Valores de la Secretaría de Extensión y Vinculación y tiene dentro de sus objetivos favorecer la inclusión a la unviersidad de las personas con discapacidad y fomentar esta cultura entre todos los integrantes de la comunidad universitaria.

La coordinadora Martha Ruth Reyes Walle destacó que dentro de las políticas del Rector Enrique Etienne, el CODIS promueve servicios como la gestión de becas para estudiantes; orientación vocacional que garantice su permanencia en el centro; talleres de sensibilización sobre inclusión y equidad; foros y conferencias sobre discapacidad; orientación para las adecuaciones curriculares y tecnología adaptada para mejorar el proceso aprendizaje, entre otros servicios.

Además, destacó que actualmente en la Universidad Autónoma de Tamaulipas hay 60 alumnos con diferentes discapacidades que reciben diversos apoyos.