La Universidad Autónoma de Tamaulipas apuesta por la inclusión de estudiantes con discapacidad. México

universidad de tamaulipas

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) es una institución inclusiva y de puertas abiertas que recibe y apoya a estudiantes con discapacidad mediante becas y recursos tecnológicos para que los estudiantes se prepararen y concluyan con éxito su formación.

Actualmente, el centro atiende a más de 60 estudiantes que han sido beneficiados con becas que cubren el gasto total de sus estudios. Además, cada semestre se organiza una reunión para que conozcan los reglamentos, los beneficios y las gestiones que se pueden hacer a través del CODIS-UAT. Otra de las actividades de esta área es difundir la apertura total de la universidad para recibir y apoyar a los jóvenes con discapacidad.

Uno de los objetivos de la universidad es que el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos con discapacidad, sea igual al resto. Para ello cuentan con una seria de apoyos tecnológicos. “Hay calculadoras parlantes y grabadoras. Se trata de acercar toda la tecnología e infraestructura necesaria para el desarrollo”, comentó Martha Ruth Reyes la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad (CODIS-UAT).

Además, el centro ha establecido convenios con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPyS) para fortalecer la inclusión laboral. Esto facilita que los estudiantes con discapacidad del centro tengan mayor acceso a un empleo acorde a su perfil profesional