La Universidad Autónoma de Tamaulipas encabeza el II Foro Internacional de Discapacidad en la Educación Superior. México

uat

El II Foro Internacional de Discapacidad en la Educación Superior (FIDES),
tuvo lugar los pasados 19 y 20 de marzo de 2015 en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en la ciudad de Matamoros, México.

Ponentes y representantes de distintos organismos nacionales e internacionales se reunieron para compartir sus experiencias y propuestas sobre temas relacionados con la discapacidad en la universidad.

Bajo el lema: “Desarrollo Inclusivo, un Compromiso Universal”, este foro intenta conseguir la inclusión educativa, así como apoyar la formación de los estudiantes con discapacidad.

A lo largo de estos días, se llevaron a cabo conferencias y talleres. Además, se realizó la reunión para la creación de la Red Universitaria de Atención a Personas con Discapacidad, donde participaron los ponentes y representantes del comité organizador del evento por parte de la Dirección de Valores-UAT.

A la ceremonia asistieron la Doctora Glenda Roark, de la Universidad de Arizona; Enrique Rovira, de la Universidad Internacional de Cataluña; Rosario García, de la Confederación Nacional de Intérpretes de Lengua de Señas en México; María del Carmen Pinto Pereira, de la Universidad Federal de la Pampa, Brasil; entre otros.